El 75% de los accidentes vehiculares producidos durante la conducción en lluvia son evitables. Conoce 6 tips para viajar seguro en esta temporada de lluvias.

 

 

En México más del 6% de los accidentes vehiculares en las carreteras federales a lo largo del año son provocados por las lluvias, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en un comunicado.

PUBLICIDAD

Datos del INEGI arrojaron que el 7% de los accidentes vehiculares en carreteras del país tienen su origen en agentes naturales, dentro de los cuales la lluvia representa más del 90% de los percances.

Cesvi México comentó que el 75% de los accidentes vehiculares producidos durante la conducción en lluvia son evitables, por lo que seguir recomendaciones prácticas reduciría considerablemente la siniestralidad en esta temporada.

 

Viaja seguro

Conoce 7 consejos que Cesvi da para viajar seguro en esta temporada de lluvias:

1.- Reducir la velocidad.
2.- Con piso mojado hay que aumentar la distancia con respecto al vehículo que va adelante.
3.- Mantener un nivel de atención y precaución extra.
4.- Realizar desaceleraciones suaves y progresivas.
5.- En caso de mucha lluvia, encender las luces antiniebla delanteras y traseras.
6.- Revisar frecuentemente la presión y estado de los neumáticos, así como mantener en óptimo funcionamiento los limpiadores.

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son las aerolíneas mexicanas más eficientes?
Por

Interjet  y  Aeroméxico  son las  empresas que  mejores  niveles  de  puntualidad tuvieron en 2013 con más de 15 vuelos...