Durante esta época, lo único que queda es adaptarse al clima y ser precavidos con los gastos que puedan surgir, podrían poner en riesgo la estabilidad de tus ingresos.

 

En promedio, 7% de los accidentes vehiculares en carreteras de México tienen su origen en agentes naturales, dentro de los cuales la lluvia representa más del 90% de los percances, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

A pesar al alto índice de accidentes vehiculares relacionados con la lluvia, 75%  de ellos son evitables, revela Cesvi México.

“Si este año te arrepentiste por no prever los gastos de temporada, prográmate para el siguiente; notarás una gran diferencia y sin duda, tu billetera estará agradecida”, recomienda la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

 

Consejos para protegerte

A continuación, te compartimos algunos consejos para proteger tus finanzas en temporada de lluvias, según la Condusef.

  1. No gastes por moda. Durante la temporada de lluvia, los artículos se ponen de moda y salen a la venta con diseños llamativos, por lo que su precio aumenta. Si ya tienes todos los accesorios, piensa antes de realizar compras innecesarias.
  2. Revisa tu coche. Es importante que revises el estado de tu automóvil, ya que en temporada de lluvia te enfrentas a peligros como el pavimento mojado, poca visibilidad o baches cubiertos de agua lo que aumenta el riesgo de sufrir accidentes. Examina llantas, luces, frenos y limpiaparabrisas, pero también es recomendable que lo lleves a una revisión mecánica para descartar cualquier posible falla.
  3. Asegura tus bienes. Si no cuentas con un seguro para proteger tu hogar o automóvil, piensa en los beneficios que te traería la contratación de uno. Infórmate sobre las diferentes opciones que tiene y contrata uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Revisa que la cobertura incluya accidentes y desastres naturales.
  4. Cuida tu salud. Procura mantener una buena integridad física y estado de salud. Si eres propenso a enfermarte, quizá sea mejor asistir al médico para que te recete y fortalezcas tu sistema inmunológico. No esperes a estar enfermo.
  5. Revisa las tuberías. Evita problemas de drenaje revisando las tuberías, y para no tener fallas con la luz examina las instalaciones eléctricas. De igual manera, asegúrate de reparar las goteras que haya e impermeabilizar el techo.
  6. Toma precauciones. Es importante que no descartes la importancia de tu ubicación geográfica. Si vives cerca de ríos, barrancas, playas o cualquier sitio que se inunde con facilidad, toma precauciones para evitar daños a tu inmueble o familia.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Francia e Italia frenan crecimiento de zona euro
Por

La expansión de la región se desaceleró a 0.3%, incumpliendo las expectativas de una expansión trimestral de 0.4%.