Si inviertes adecuadamente el ingreso que recibes durante esta época, a largo plazo podrás reunir lo suficiente para dar el enganche de un inmueble o pagar la educación de tus hijos.

 

 

Con la llegada de diciembre las empresas otorgan a sus empleados el aguinaldo, una prestación a la que tienen derecho los trabajadores con una relación laboral remunerada y subordinada a un patrón.

PUBLICIDAD

El error que más se comete durante esta época del año, es que el ingreso extra se destina a compras, que a largo plazo pueden derivar en una desestabilidad financiera.

HSBC recomienda una manera inteligente de utilizar el aguinaldo en la temporada decembrina, la cual es ahorrar o invertir una parte cada año, lo que ayudaría a reunir lo suficiente para el enganche de una casa, pagar la educación de los hijos o viajar alrededor del mundo.

Al respecto, Esteban Martínez, director de productos de inversión de HSBC México explica: “Las decisiones de compra y destino del aguinaldo deben tomarse con base en la razón y no en la emoción; por eso siempre recomendamos hacer un presupuesto ordenado con esta prestación y éste debe incluir los siguientes rubros: gastos navideños, ahorro e inversión y pago de deudas”

El directivo recomienda que, para quienes tienen objetivos de corto plazo menores a un año, los recursos pueden destinarse a fondos de inversión, inversiones a plazo o mesa de dinero.

Si los objetivos son a mediano plazo (de uno a tres años) se puede dar el enganche de una casa o abrir un nuevo negocio, mientras que si los propósitos son a largo plazo se pueden utilizar los fondos de inversión.

A continuación, te compartimos los seis consejos que debes seguir para utilizar de manera inteligente tu aguinaldo, según HSBC.

1.- Elabora una propuesta para esta época, sobre todo considera los gastos de enero de 2015.

2.- Paga deudas de corto plazo como tarjetas de crédito, con el propósito de que disminuya tu ingreso comprometido.

3.- Considera ahorrar una parte de tu aguinaldo.

4.- Evita gastos innecesarios, tales como comprar impulsivamente por los intercambios navideños que se realizan durante esta época.

5.- Si destinas tu aguinaldo de manera inteligente, podrás sacarle mayor provecho.

6.- Compara precios antes de adquirir productos.

 

Siguientes artículos

Banxico activa subasta para frenar caída de peso
Por

Banxico busca con esta acción detener la apreciación de la divisa estadounidense frente al peso mexicano.   Reuters...