Después de una carrera cuadrada en Europa, Tesla trabajó como redactor de telegramas y electricista antes de mudarse a Estados Unidos para trabajar para Thomas Alva Edison en 1884.   Este viernes se cumplen 59 años del nacimiento de Nikola Tesla, uno de los científicos más reconocidos del siglo XX por sus aportaciones al campo de la física, en particular en el estudio de la electricidad y los campos magnéticos. Tesla nació el 10 de julio en 1856, en el impero astro-húngaro, ahora Croacia. Fue el cuarto de cinco hermanos. Después de una carrera cuadrada en Europa, trabajó como redactor de telegramas y electricista antes de mudarse a Estados Unidos para trabajar para Thomas Alva Edison en 1884. Además de las propuestas alternas sobre los caminos para la electricidad, Tesla tuvo discusiones teóricas con Alva Edison. Foto: Librería del Congreso de Estados Unidos   6 datos que no sabías de Tesla Te presentamos algunas curiosidades que compartió el departamento de Energía de Estados Unidos sobre el científico que cambió el rumbo de la electricidad durante el siglo XX.       1. Tesla recibió su ciudadanía estadounidense en 1891, el mismo año en que  inventó la bobina de Tesla. Estas bobinas son un circuito eléctrico utilizado para generar  electricidad de baja corriente y alto voltaje. Hoy son ampliamente utilizadas en radios, televisores y otros aparatos electrónicos y se pueden utilizar para la transmisión inalámbrica. Una bobina en la estación experimental de Tesla en Colorado Springs, Colorado, creó chispas de 30 pies que se podían ver a partir de 10 millas de distancia. 2. Durante la guerra de las corrientes, la corriente alterna (AC) — de Tesla— peleó por una aceptación con la corriente continua (CC), de Edison. Está en juego era la base para el sistema eléctrico de toda la nación. Edison lanzó una campaña contra la AC, alegando que era peligroso y podría matar a la gente; Tesla respondió sometiendo públicamente a los choques 250,000 voltios para demostrar la seguridad del AC. En última instancia, la corriente alterna ganó la pelea. 3. Tesla diseñó la primera planta de energía hidroeléctrica en las Cataratas del Niágara, Nueva York que el poder de las cascadas que había maravillado en desde la infancia. La construcción tardó tres años y el poder primero fluía a los hogares en las cercanías de Buffalo el 16 de noviembre de 1896. Una estatua de Tesla en la isla de la cabra tiene vistas de las cataratas hoy. 4. “Teslas”, la unidad que se utiliza para medir la fuerza de los campos magnéticos, llevan su nombre. Otro homónimo es Tesla Motors, el coche eléctrico de puesta en marcha, en homenaje al papel de Tesla en la invención del motor eléctrico. 5. En 1901, Tesla recibió apoyo financiero de J. Pierpont Morgan para construir su laboratorio Wardenclyffe en Shoreham, Long Island. La instalación incluye la “Torre de Tesla”, una alta estructura de 185 pies con un transmisor cúpula de cobre de 65 pies en la parte superior. La visión de Tesla era utilizar la torre para transmitir señales gratuitas, además la electricidad inalámbrica ilimitada en todo el mundo. Gracias a los primeros trabajos de Tesla, la transferencia inalámbrica de energía está siendo finalmente aceptada, desde cargadores inalámbricos para cepillos de dientes eléctricos y los teléfonos inteligentes, pasando por carga de vehículos eléctricos sin cables, hasta tecnología que está siendo investigado en los Laboratorios Nacionales del Departamento de Energía. 6. A pesar de sus logros,  Tesla no era un hombre de negocios y sufrió financieramente. Perdió el apoyo financiero de Morgan, que sentía que no podía beneficiarse de concepto de electricidad inalámbrica de Tesla, y vendió sus activos para compensar las ejecuciones hipotecarias duales en Wardenclyffe. La propiedad fue vendida posteriormente a una empresa de procesamiento de película. En 1917, el gobierno estadounidense demolió la torre parcialmente terminado de Tesla porque preocupaba espías alemanes lo usarían para interceptar comunicaciones durante la Primera Guerra Mundial.

 

Siguientes artículos

American airlines balance acciones falla boeing 777
Dependencia electrónica, el nuevo enemigo de las aerolíneas
Por

A medida que las aerolíneas pasan a usar tarjetas electrónicas para el equipaje y más viajeros cambian los boletos de pa...