Al 63% de los directivos a nivel global les preocupa no poder encontrar personas con las habilidades adecuadas para ocupar nuevos puestos en las compañías.

 

 

 

PUBLICIDAD

Como parte de los resultados de la 5ta encuesta CEO,  PwC reveló conclusiones referentes a talento. La consultoría explica que la creciente escasez de habilidades y el costo de la mano de obra en los mercados emergentes están forzando a las organizaciones a recurrir a nuevos mercados en busca de talento.

63% de los directivos a nivel global les preocupa no poder encontrar personas con las habilidades adecuadas para ocupar nuevos puestos en las compañías y 58% se muestran temerosos de un aumento en el costo de mano de obra calificada en los mercados de alto crecimiento.

Incluso, dice, muchas multinacionales ya han agotado los recursos de la fuerza laboral compuesta por recién graduados debidamente capacitados en China e India, y hay señales de que los empleados de estas regiones están empezando a favorecer a los empleadores locales y no a sus rivales occidentales. Las organizaciones están expandiendo sus opciones de talento a Indonesia, Vietnam y Filipinas.

“La mitad de los CEO planea contratar más personas en los próximos 12 meses, lo que significa que la competencia por el talento también será intensa, ya que el campo de batalla se está reestructurando. Actualmente, los líderes están buscando personas con una variedad mucho más amplia de habilidades. Quedaron atrás los días de una sola carrera para toda la vida; los empleados camaleónicos que puedan aplicar sus habilidades dónde y cuándo sea necesario son los más buscados hoy en día”, señala Michael Rendell, Líder Global de Consultoría de RH de PwC.

 

 

 

Siguientes artículos

Tres estados de EU investigan a eBay por ciberataque
Por

Connecticut, Florida e Illinois están investigando el asunto de manera conjunta. El fiscal general de Nueva York, Eric S...