Una encuesta hecha por PwC reveló que solo 3 de cada 10 empresas cuenta con un plan integral para responder a incidentes operativos por ciberataques.

 

A pesar del incremento de los ciberataques, las empresas no invierten en planes para combatir a estos. Para muestra un botón: 6 de cada 10 empresas no tienen plan contra ciberataques, reveló un sondeo hecho por la consultora PwC.

PUBLICIDAD

La encuesta mostró que solo 3 de cada 10 empresas cuenta con un plan integral para responder a incidentes operativos por ciberataques y aproximadamente la tercera parte de los entrevistados no cuenta con uno.

Además, 14% de las empresas ni siquiera tiene intenciones de implementarlo y 45% no cree que sus autoridades locales cuenten con las habilidades y recursos necesarios para combatir los delitos cibernéticos, indicó PwC.

El 53% de las firmas entrevistadas dijo que percibieron un mayor riesgo de amenazas cibernéticas durante los últimos 24 meses. Asimismo, 34% consideró ser propensa a experimentar algún delito cibernético.

A pesar de las grandes pérdidas financieras reportadas relacionadas a delitos cibernéticos, los participantes reportaron que los costos más altos corresponden a daños reputacionales, legales y en sus inversiones.

Para elaborar dicha encuesta PwC entrevistó a más 6000 participantes en 115 países.

 

Siguientes artículos

Producción de Snickers en México no está en riesgo: Mars
Por

El martes pasado, la empresa estadounidense retiró sus barras de chocolate y otros productos en 55 países, sobre todo en...