Cuando tan solo han transcurrido 21 días de las elecciones presidenciales donde el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se hizo con la victoria, la encuestadora Mitofsky dio a conocer cuales son las opiniones de los mexicanos de quien será el próximo presidente de la república mexicana.

En dicha encuesta vemos como el 60% de los mexicanos exigiran resultados a López Obrador en su primer año como presidente de gobierno, mientras que 1 de cada 7 espera que estos resultados sean visibles en su primer trimestre al frente de la nación.

Esto nos muestra que pese a que el 60% de los mexicanos afirma estar tranquilo y con confianza con el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, los mexicanos exigirán resultados rápidos al candidato.

Los campos donde más rápido esperan los mexicanos ver el cambio a corto plazo con el candidato de Morena en la presidencia son el de seguridad, economía y política.

PUBLICIDAD

Este triunfo el pasado 1 de julio también supuso un impulso en la imagen de Andrés Manuel, ya que esta creció de manera positiva 7 puntos con respecto al mes de junio, logrando así sus mejores números en este aspecto al contar con una diferencia de 25 puntos respecto a los que tienen una imagen negativa de él.

En el mismo mes de 2008 la diferencia era de 27 puntos en negativo por lo que en 10 años su imagen ha crecido positivamente en 52 punt0s.

Dentro de esta misma encuesta alrededor del 50% de los mexicanos admitieron haber recibido fake news durante la campaña política de este año.

Ya con las elecciones celebradas esta encuesta mostró como la labor de los medios de comunicación, televisoras, redes sociales y el Instituto Nacional Electoral es aprobado por los ciudadanos eso si ninguno alcanza los 7 puntos sobre 10.

El INE también se ha visto beneficiado en estos días post electorales gracias a su gran desempeño en la jornada electoral, aprobado por la población. Lo que se traduce en un descenso de 10 puntos en la desconfianza por parte de los mexicanos hacia esta institución.

Lee también: Una nueva etapa en la relación bilateral, ofrece AMLO a Trump en carta

 

Siguientes artículos

González Anaya pide a G20 consenso en políticas de economía digital
Por

Aprovechando su presencia en la cumbre del G20 en Argentina, el secretario de Hacienda y Crédito Público se reunió con s...