Cuatro de cada 10 clientes de la firma prestamista, Provident, indican que sus familiares o amigos les han pedido dinero prestado en los últimos seis meses.

 

55% de los hombres mexicanos que prestan dinero a sus familiares indican que no han recibido de vuelta el pago, y, en el caso de las mujeres mexicanas, este porcentaje aumenta a 60%, así lo indica un estudio elaborado por Provident, prestamista a domicilio en México, y GfK, firma de estudios de mercado.

PUBLICIDAD

Asimismo, cuatro de cada 10 clientes de Provident indican que sus familiares o amigos les han pedido dinero prestado en los últimos seis meses.

La encuesta realizada entre clientes de Provident refleja que, si bien existe suficiente información sobre finanzas personales en el mercado, esta no necesariamente ha permeado a todos los niveles pues alrededor de 60% toman las recomendaciones de la televisión y 53% piden consejo a sus familiares o amigos antes de tomar una decisión financiera.

En el caso de la Internet, alrededor de 52% consulta información de estas fuentes para orientarse acerca de finanzas mientras que sólo 15% reporta haber obtenido información de cursos para adultos, como los enfocados en educación financiera.

“Contar con información suficiente para tomar adecuadas decisiones financieras es fundamental. Esto nos permitirá planificar mejor lo que podemos hacer con nuestros recursos y sobre todo, conocer cuándo y cómo podemos endeudarnos, ya sea con una institución o con nuestros amigos y familiares, y así realizar nuestros pagos en tiempo y forma”, dijo Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de asuntos corporativos de Provident México.

 

La encuesta fue realizada vía telefónica y a través de Internet a una muestra de alrededor de 300 clientes de Provident México, de los cuales 66% son mujeres y 34% hombres. La edad del 70% de los encuestados oscila entre los 25 y 55 años. El 27% de los entrevistados sólo tiene educación primaria, 37% secundaria y alrededor del 30% reportaron seguir estudiando o tener una carrera trunca.

 

Siguientes artículos

Los 10 países con la mejor conexión de internet
Por

La conexión a internet es un factor determinante para la evolución de la sociedad en cualquier país. Akamai, empresa esp...