El organismo de control financiero suizo FINMA dijo el jueves que los seis involucrados, que no fueron identificados, eran directamente responsables de graves violaciones de regulación.

Reuters

Seis ex directivos y operadores del banco UBS han sido suspendidos por hasta cinco años por presunta manipulación del mercado cambiario y de metales preciosos, en las primeras sanciones aplicadas por las autoridades en el marco de una investigación global.

PUBLICIDAD

El organismo de control financiero suizo FINMA dijo el jueves que los seis involucrados, que no fueron identificados, eran directamente responsables de graves violaciones de regulación y que habían sido suspendidos por entre uno y cinco años por temas relacionados con operaciones cambiarias y metales preciosos.

La suspensión llega después de que siete bancos fueron multados con unos 10,000 millones de dólares y que cuatro prestamistas fueran hallados culpables de intentar manipular el mercado.

“Los operadores compartieron información confidencial de los clientes, a veces revelando sus identidades a terceras partes, activando deliberadamente órdenes automáticas para limitar las pérdidas e involucrarse en inversiones ventajistas”, dijo FINMA en un comunicado.

Los operadores intentaron repetidamente manipular los referenciales del mercado cambiario, afirmó el regulador, mientras que los directivos no lograron controlar adecuadamente y monitorear las conversaciones en “chats”.

 

Siguientes artículos

Facebook
Las mejores empresas para trabajar en 2016
Por

Si buscas un cambio de aires y piensas buscar empleo en Estados Unidos, quizá quieras analizar aplicar a estas compañías...