El olor corporal es único, tan personal como nuestra huella dactilar o nuestro ADN. Debemos entender al humor personal como un sistema de comunicación ancestral y como parte integral de nuestra imagen personal. Hay una clara influencia del olor para atraer o repelar personas, alimentos, lugares y/o cosas. Los olores quedan grabados en nuestra memoria olfativa e influyen inclusive en nuestros estados de ánimo. La habilidad de nuestro cerebro para procesar e interpretar un olor, está ligada a la capacidad de experimentar una determinada emoción. Asociamos un olor con frecuencia a experiencias previas, por lo que cada uno de nosotros podemos percibir un mismo olor, de distinta manera. Dentro de una oficina, el crecimiento profesional está dado por los resultados, potencial y capacidades de un individuo, e influido por la percepción que se tiene de la persona. Es por ello que resulta tan importante hacernos conscientes de nuestro olor y lo que provoca a nuestro alrededor. ¿Cómo influye nuestro olor para atraer o repelar el trabajo en equipo? Honestamente, en contadas ocasiones, se le dice a una persona que huele mal, por lo que preguntar a una persona cercana y querida a qué olemos, es importante para resolver un potencial problema que afecta el desenvolvimiento social y crecimiento profesional. Podemos influir nuestro olor El olor puede tener diversas causas, algunas controlables por nosotros mismos, otras en las que la intervención de un especialista es necesaria, y otras sobre las que simplemente será imposible influir. En el olor está dado, más allá de la higiene personal, principalmente por raza, herencia genética, alimentación, procesos químicos internos, e ingesta de medicamentos, entre otros. Nuestro olor integral es una mezcla de nuestro olor natural, la ropa, el perfume o loción, los hábitos de higiene, olores de distintos productos que utilizamos, lo que comemos y tomamos, clima, ambiente físico, etc. Podemos influir en nuestro olor al:
  • Tener buenos hábitos de higiene personal y salud.
  • Preferir ropa de fibras naturales que dejen respirar la piel.
  • Utilizar ganchos de madera, y dejar espacio entre las prendas colgadas.
  • Disminuir consumo principalmente de grasas, ajo, cebolla, café, bebidas alcohólicas, cigarro.
  • Evitar utilizar mismos zapatos varios días seguidos.
  • Utilizar perfume y loción en cantidades moderadas.
El olor es parte de nuestra imagen personal y cuenta una historia sobre nosotros. ¿Sabes realmente a qué huele tu imagen?   Contacto: Facebook: By Helga Knoderer LinkedIn: Helga Knoderer Página web: HelgaKnoderer.com Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cinépolis-perdidas-económicas-empleados
Cinépolis abrirá sus puertas en Texas este fin de semana
Por

Esta nueva apertura, que carecerá de taquillas convencionales, venderá entradas por internet, y será la número 17 en Est...