George Lucas y Sandra Ortega son millonarios que nacieron bajo este ciclo lunar. Descubre al resto a continuación.

 

Este 8 de febrero de 2016 inicia el año nuevo lunar, una de las celebraciones más importantes en China. Con motivo de este festejo, te presentamos cinco millonarios que nacieron en el Año del Mono, según la consultora financiera Wealth X.

“Los nacidos bajo este signo del horóscopo chino se caracterizan por ser inteligentes, ingeniosos, curiosos y con espíritu lúdico. También son sociables, innovadores, entusiastas y confiados. No todo es bueno: se les reprocha que se muestran suspicaces, taimados, egoístas, arrogantes y celosos, además de temperamentales. Su elemento es el metal; su color, el blanco; su planeta, Venus; su punto cardinal, el oeste”, menciona Verne, brazo viral del diario El País.

En el calendario astrológico de China, existen 12 ciclos vinculados a un animal: Jabalí, rata (ratón), buey (búfalo), tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra (oveja), mono, gallo, perro (lobo) que, con una serie de combinaciones dependiendo la posición de cada planeta, dura hasta 60 años.

 

Millonarios bajo el Año del Mono

Conoce a cinco empresarios acaudalados que nacieron en el año del mono, según Wealth X.

1. George Lucas.

Nacimiento: 14 de mayo de 1944

Edad: 71.

País: Estados Unidos.

Fortuna: 5,100 millones de dólares.

Industria: entretenimiento

Compañía actual: Walt Disney (accionista)

En 1971, este cineasta fundó Lucasfilm,  donde se desempeñó como presidente. Lucas tuvo que renunciar a su sueldo para dirigir su ópera espacial, Star Wars, a cambio de 40% de las ganancias en de la película y todos los derechos de mercancías.

En 2012, The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm en un contrato de más de 4,000 millones. Lucas recibió US  2,000 millones en efectivo y 37.1 millones de acciones de la compañía Walt Disney. Actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Educativa George Lucas.

 

2. Maria Sandra Ortega Mera

Nacimiento: 19 de julio de 1968

País: España

Fortuna: 6,100 millones de dólares

Industria: retail

Compañía: Inditex (accionista)

Ortega Mera es la hija de Amancio Ortega y Rosalia Mera, fundadores de lndustria de Diseño Textil (Inditex), una de los gigantes minoristas de la moda a nivel mundial.

A pesar de su peso accionario en la empresa, ella prefiere un perfil bajo y ocupa la vicepresidencia de la fundación Paideia galiza, a una organización sin fines de lucro, para ayudar a las personas desempleadas, incluidas aquellas con discapacidad a encontrar un empleo.

 

3. Robin Li

Nacimiento: 17 de noviembre de 1968

País: China

Fortuna. 8,000 millones de dólares

Industria: Tecnología

Compañía: Baidu (CEO)

Li se graduó en manejo de información de la Universidad de Pekin en 1991 y obtuvo una maestría en ciencia de la computación en la Universidad Estatal de Nueva York. Li volvió a China en 2000 y fundó Baidu, que funciona como el mayor motor de búsqueda del país. Su empresa fue la primera en entrar al índice Nasdaq-100 en 2007.

 

4. Jerry Yang

Nacimiento: 6 de noviembre de 1968

País: China (Taiwán)

Fortuna: 1,600 millones de dólares

Industria: Tecnología

Compañía: AME Cloud Ventures (socio fundador)

Yang se mudó a Estados Unidos desde Taiwán a los 10 años. Mientras perseguía su título en la Universidad de Stanford en el 94, creó, junto a David Filo, el sitio web “Jerry and Dave’s Guide to the World Wide Web”, que era un directorio para otros portales. El dúo abandonó su doctorado y en 1995 se incorporaron a Yahoo! Yang ocupó el cargo de CEO de 2007 a 2009, y después fungió como director. Desde su salida en enero de 2012, Yang ha invertido en proyectos tecnológicos a través de AME Cloud Ventures, empresa que cofundó.

 

5. Meg Whitman

Nacimiento: 4 de agosto de 1956

País: Estados Unidos

Fortuna: 2,000 millones de dólares

Industria: Tecnología

Compañía: HP (directiva)

 

Whitman inició su carrera en Procter & Gamble en 1979 como gerente de marca, antes de convertirse en vicepresidente de Bain & Company de 1981 a 1989. Luego de trabajar como vicepresidente de marketing en Walt Disney, obtuvo la posición de CEO y presidente de eBay de 1998 a 2008. En 2010, se postuló a la gobernatura republicana de California y perdió frente al demócrata Jerry Brown.

En enero de 2011, Whitman ingresó a Hewlett-Packard como directora. En septiembre de 2015, se convirtió en miembro de la mesa directiva de la compañía de servicios de Nube, SurveyMonkey.

 

 

Siguientes artículos

Acciones de ICA son suspendidas tras subir más de 15%
Por

Los papeles de ICA quedaron suspendidos a las 13:46 hora local, cuando subían un 15.70% a 4.2 pesos.