Aunque la compra de viajes online es una de las actividades más populares de los internautas mexicanos, hay quienes aún no lo hacen o tienen creencias obsoletas. Aquí 6 mitos:

De las categorías de compras por internet, la de viajes es la cuarta más popular en México. El 35% de los compradores en línea en México adquirieron un viaje entre en mayo y julio de 2017, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet.

Sin embargo, muchas personas aún no usan las herramientas en línea para organizar sus vacaciones. Haciendo un sondeo entre amigos, familiares y conocidos, descubrí que hay varios mitos acerca de reservar en una página web.

Te dejo algunos y te explico por qué son falsos (sirve que aprovechas y compras tu viaje para Navidad):

PUBLICIDAD
  1. Las páginas de viajes son rígidas. No hay cambios ni devoluciones.

Nada más falso que esto. Todo depende del hotel y del tipo de promoción. En realidad, muchísimos hoteles permiten cancelar tu reservación hasta un día antes del check-in, sin costo extra. Algunas páginas tienen también la opción de modificar tus fechas de reservación en línea.

La clave es leer la letra chiquita (o si te da flojera, llamar para preguntar).

  1. Los hoteles no respetan las reservaciones de las agencias online.

Al contrario. Las páginas de internet de reservaciones online ayudan en mucho a que los hoteles mejoren su ocupación, por lo que si organizas tu viaje en una de estas plataformas, no tienes de qué preocuparte. En especial, porque la mayoría de las agencias online permiten que el cliente deje una opinión sobre el trato que han recibido durante su estancia, así que sin duda alguna, los hoteles buscarán que tu experiencia sea positiva.

  1. Siempre es necesaria una tarjeta de crédito

Es cierto que una tarjeta de crédito ofrece beneficios adicionales, como la posibilidad de que pagues tus boletos o reservaciones meses sin intereses. Sin embargo, la mayoría de las páginas de reservación de hoteles permiten también el uso de tarjeta de débito o incluso pago en el hotel.

  1. Si compras por internet te pueden clonar la tarjeta.

Si, pero no. Sucede lo mismo que en las tiendas físicas. Si pagas con tarjeta en negocios reconocidos y marcas prestigiosas, el riesgo es prácticamente nulo. En cambio, si le das tu tarjeta (o tus datos) a un comercio de dudosa procedencia, es muy probable que intenten robarte.

Hazlo en sitios seguros y listo.

  1. Las páginas de reservaciones suelen tener mejores precios que los hoteles.

Depende. Los precios pueden variar considerablemente entre una página de internet a otra, por lo que es importante comparar antes de hacer tu compra. Lo que es casi seguro es que, si utilizas un comparador, obtendrás un precio incluso más barato que el hotel donde deseas hospedarte.

Hay que hacer trabajo de investigación.

  1. Es más barato comprar el avión y la reservación del hotel por separado, que hacerlo en paquete.

Las agencias de reservación online, sobre todo las más importantes, consiguen mejores precios gracias a acuerdos comerciales con aerolíneas y cadenas hoteleras, por lo que suelen ofrecer mejores precios de los que conseguirías en compras por separado. Sin embargo, lo mejor es tomarse un tiempo para verificarlo antes de hacer la compra.

¿Te creías alguno de estos mitos?

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @fdominguez01

Página web: www.Expedia.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Retail y comercio electrónico: los desafíos de la última milla
Por

La transformación del comercio ha llevado a trasladar los espacios de transacción a la red, y que los retailers eleven l...