La configuración generacional en las empresas ha modificado la forma como se relaciona el talento. A los jóvenes les cuesta más trabajo  adaptarse al mundo profesional. ¿Qué hacen las empresas para retener este talento?

 

La nueva configuración generacional en las empresas modifica la forma como se relaciona el talento joven. Según Kelly Services México, especialista en soluciones integrales en Recursos Humanos, en México las organizaciones se componen por 52% de empleados millennials, 40% de colaboradores de la generación “X” y un 8% de Baby Boomers.

PUBLICIDAD

Estudios de Kelly Services señalan que 61% de los millennials afirman tener dificultades para adaptarse del ambiente universitario al profesional, pero tienen una gran tendencia a emprender.

“La generación millennial está revolucionando los recursos humanos. Hoy las empresas tienen que montarse en plataformas digitales para encontrar a ese talento. Cambiar nuestro discurso, ya que tenemos que venderle a estos jóvenes nuestra organización e implementar planes de carrera con oportunidades internacionales y horarios flexibles para poder retenerlos”, comentó Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México.

Para retener ese talento, las organizaciones han optado por buscar formas para lograrlo. Algunos temas importantes que deben promover los responsables de Recursos Humanos de las organizaciones ante esta generación son:

  1. Construir una cultura organizacional que vaya de la mano con las creencias de los millennials: apertura, colaboración, retroalimentación y trabajo en equipo
  2. Contar con equipos de trabajo multidisciplinario
  3. Utilizar nuevas tecnologías
  4. Promover un liderazgo continuo
  5. Procurar un ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad
  6. Trabajar por proyectos

El compromiso laboral de la generación “Y” (millennials), es más bajo que el de las otras dos con un 57%, mientras que la “X” tiene un 62% por 69% de la Baby Bommer, lo que se refleja en la alta rotación que tiene la generación más joven.

 

Siguientes artículos

BMV
Nemak prevé obtener 13,292 mdp en oferta accionaria
Por

La compañía detalló que espera ofrecer hasta 618.24 millones de acciones, incluyendo una sobreasignación, a un precio de...