Un seguro de gastos médicos, de vida o incluso pagar una deuda, pueden ser los mejores obsequios para este periodo decembrino.

 

La época navideña llegó y con ella el momento de estar en compañía de la familia y amigos. Sin embargo, éste periodo también trae gastos y, muchas veces, un desequilibrio en el bolsillo.

PUBLICIDAD

Por ello, antes de que abras la cartera o saques las tarjetas, piensa en un regalo que, más allá de ser costoso, sea útil y genere un beneficio a largo plazo para la otra persona.

A continuación, te compartimos algunas ideas de obsequios financieros recomendados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

  1. Paga una deuda. Averigua cuál de sus tarjetas tiene el mayor Costo Anual Total (CAT) e intenta pagar la deuda en su totalidad, si no te es posible, paga lo más que puedas y ayuda a trazar un plan de negocios, pero sobre todo incita a que siga con él.
  2. Seguro de vida. Un seguro de este tipo es de gran ayuda, pues en caso de algún incidente, sus beneficiarios podrán contar con un capital como apoyo para salir adelante.
  3. Cuenta de ahorro. Un producto como éste puede motivar el hábito del ahorro, formar un fondo para emergencias o cumplir alguna meta. En este tipo de cuenta, se puede hacer depósitos y disponer del dinero en cualquier momento.
  4. Seguro de gastos médicos. Con este regalo, tendrá la tranquilidad de saber que en caso de alguna enfermedad o accidente estará protegido y no afectará su patrimonio ni el de su familia.
  5. Instrumentos de inversión. Si ya cuenta con el hábito del ahorro, pero desea que su dinero crezca más, elige una cuenta de inversión que le genere rendimientos. Puedes optar por un pagaré bancario, cetes o un fondo de inversión. Si ya cuenta con una Afore, realiza aportaciones voluntarias que le ayudarán a incrementar su pensión para tener un retiro digno.
  6. Seguro para auto. Si es de los que les gusta manejar o salir de vacaciones en su vehículo, un seguro para auto es un excelente regalo. Busco uno que lo proteja contra daños que pueda  ocasionar a terceros en sus bienes o personas, robo total y daños materiales que sufra su vehículo.

 

Siguientes artículos

El banquero de 35 años que trabaja con 60,000 pymes
Por

Manuel Rivero Zambrano se dice aliado de 60,000 pymes: les ofrece capacitación, asesoría y contacto con fondos de capita...