- Las celebridades usan su pasión La pasión mueve a actores, cantantes… y emprendedores. Nuestra pasión nace muchas veces en nuestra historia personal, las experiencias clave, lecciones y valores que nos definen. Los emprendedores no deben subestimar el poder de su historia personal en cualquier sector. Usar la pasión como motor para las ideas requiere ser comunicadores exitosos a fin de influenciar a otros para emocionarse sobre nuestra visión. Esto también significa tener el coraje para tomar riesgos y reponernos de los fracasos.
- Conciencia de las necesidades de la comunidad Las celebridades constantemente usan la conciencia y las emociones, y los emprendedores también pueden hacerlo. Tener conciencia sobre los valores de una comunidad puede ser un gran motivador al éxito. La emoción de generar un cambio drástico es un gran motor para emprender. Presta atención a las cosas que te importan y te preocupan, convierte el deseo de cambio en una idea que solucione los problemas y genere empatía entre los demás.
- Las celebridades usan sus plataformas y redes de contactos Las celebridades tienen comunidades de miles de seguidores; esto es difícil para un emprendedor, pero los emprendedores deben aprender a cultivar esas grandes masas de seguidores y apoyarse en ellos para difundir sus ideas.
- Las celebridades se apoyan en equipos exitosos Los actores raramente trabajan solos. Las celebridades colaboran con profesionales de otras disciplinas: diseñadores, escenógrafos, maquillistas… Para actores y emprendedores, conformar un equipo que complemente sus talentos es vital.
- Confía en tus instintos Cree en lo que puedes lograr y recuerda que es importante manifestar tus ideas. Piensa en grande, pero no olvides los detalles más pequeños.
- Mantente listo para fracasar Los actores entienden el rechazo; viene con el tipo de trabajo que realizan. Lo mismo ocurre con los empresarios. Incluso las empresas que tienen la ventaja de la marca de una celebridad tienen problemas. Ninguna empresa es inmune a los contratiempos.
- Hay que rodearse de excelentes profesionales de finanzas que conozcan los números.
- Se debe desarrollar investigación exhaustiva y detallada; la planificación y el desarrollo es vital.
- Encontrar a las personas adecuadas para dirigir las áreas de fabricación y de servicio al cliente es crucial.
- La capacidad de un empresario de improvisar ante lo inesperado muchas veces es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Daena Giardella enseña Improvisación en el Liderazgo en MIT Sloan School of Management. También es consultora de liderazgo y coach ejecutivo que combina sus dos carreras en las artes escénicas y en el desarrollo organizacional a fin de crear programas educativos para empresas y organizaciones en Estados Unidos y el extranjero. Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @mitsloanexperts Facebook: MIT Sloan School of Management Página web: MIT Sloan Management Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.