1. Las fusiones y adquisiciones seguirán su curso.

Es probable que los acuerdos de fusiones y adquisiciones más pequeños continúen a un ritmo rápido e incluso se aceleren en todo Estados Unidos a medida que los operadores multiestatales con capital en expansión construyan sus huellas en los mercados de marihuana de alto crecimiento.

En Florida, por ejemplo, los MSO realizaron una serie de adquisiciones en 2021 por un total de más de $ 500 millones. El objetivo: hacer avances en el dominio de la empresa del Cannabis en un mercado de marihuana medicinal donde las ventas anuales superan los mil millones de dólares. Pensilvania también fue un semillero para los acuerdos de MSO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En mercados maduros como Colorado, persistirá la tendencia de empresas integradas verticalmente a hacerse con empresas más pequeñas y únicas.

La adquisición de Columbia Care´s de médicos, con sede en Denver, se completó el 1 de noviembre, destaca la consolidación acelerada del mercado de cannabis de Colorado.

2. Las marcas crecerán en todos los sectores, incluido el cultivo,la venta minorista  y  los infusionados  con  cannabis 

Ya hemos visto algunas marcas selectas de flores y comestibles expandirse en los EU e internacionalmente; por ejemplo las marcas de galletas Wana  Brands.

A medida que más marcas aprendan a trabajar con socios en otros estados y también establezcan sus propias operaciones, espere ver esta tendencia en auge.

3. La pérdida de participación de mercado dará lugar a fusiones y adquisiciones.

Muchos grandes productores canadienses continuarán transfiriendo participación de mercado a competidores más pequeños y disciplinados.

En un intento por revertir esta tendencia, aquellos que pierdan participación de mercado se sumergirán agresivamente en el grupo de fusiones y adquisiciones.

El cierre de la fusión de Tilray y Aphria fue uno de los aspectos más destacados de la negociación canadiense del año pasado.

Otras transacciones importantes de fusiones y adquisiciones en 2021 incluyeron la adquisición por 435 millones de dólares canadienses (344 millones de dólares) de Canopy Growth Corp. de Supreme Cannabis y el acuerdo de Hexo Corp. para comprar Redecan por casi 1000 millones de dólares canadienses.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

4. La pandemia solidificará aún más la reputación de la industria del cannabis como “a prueba de recesión”.

A medida que entren en juego más variantes de coronavirus y los mercados de EE. UU. Y el mundo continúen sufriendo la volatilidad de la pandemia, se espera que las ventas de marihuana a nivel minorista se mantengan relativamente sólidas, como lo han hecho durante la crisis.

Aunque la pandemia en curso presentará desafíos, esperados e inesperados, para las empresas de cannabis en el lado operativo, incluidos la inflación y los problemas de la cadena de suministro, los consumidores continuarán visitando los dispensarios  a medida que el mercado se expanda aún más.

5. Continuará la imprevisibilidad del cambio climático.

Los cultivadores de cannabis deben seguir siendo flexibles y adaptables, ya que el cambio climático significa que ya no se puede confiar en los patrones climáticos normales, incendios forestales, heladas tempranas, la sequía, inundaciones, huracanes y tornados más graves. Todo lo anterior probablemente se incluirá en la historia de 2022 para los cultivadores de marihuana.

6. Más estados legalizarán la marihuana, pero el gobierno federal probablemente no lo hará.

El impulso para la legalización de la marihuana estado por estado probablemente signifique más progreso en ese frente.

Existe la  posibilidad de  cambioen los siguientes estados.

Recreativo:

Rhode Island

Maryland

Delaware

Médico:

Misisipí

Kansas

Carolina del Sur

Carolina del Norte

La legalización federal del cannabis en Estados Unidos sería una sorpresa. Lo que es más probable que suceda: el proyecto de ley de reforma integral de la marihuana del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se estancará en el Senado.

La reforma de la banca de cannabis podría entonces considerarse como una medida independiente en la cámara alta, pero es probable que no se realice ninguna votación antes de las elecciones de otoño de 2022.

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Twitter: @anicannmx

www.anicann.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

negocios empresarios
En los negocios hay que sembrar y cuidar para poder cosechar
Por

Los directivos más efectivos son aquellos que influyen en los demás sin hacerlos realizar algo ni dirigirlos para que lo...