Si estás planeando viajar con ayuda de tus tarjetas bancarias, conoce 6 consejos para salir sin contratiempos.

 

 

 

Las tarjetas bancarias son grandes aliadas al salir de viaje, pero pueden convertirse en  dolores de cabeza ante imprevistos  como robo, extravío e incluso bloqueo y arruinar tus vacaciones.

La firma de tarjetas de crédito y débito, MasterCard, presentó algunos consejos para que viajes con tranquilidad y sin contratiempos que estropeen tus días de descanso.

 

¿Qué debo saber sobre mis tarjetas?

Te presentamos 6 tips para que cuando salgas de viaje, tus tarjetas bancarias se conviertan en tus mejores aliadas en caso de un imprevisto:

 

1. Antes de viajar, recuerda avisar al banco que saldrás de viaje para que puedan autorizar el uso de tu tarjeta en otra localidad; asimismo, memoriza tus códigos de seguridad.

2.- Para aprovechar al máximo las ventajas de las tarjetas y la protección que te ofrecen, es importante llevar el número teléfono al que se debe llamar para reportar cualquier problema. Apunta o registra los números importantes para tenerlos a la mano en cualquier momento.

3.- Si llegaras a perder tu tarjeta o sufres de algún robo, es importante tomar en cuenta la asistencia global  que ofrecen las marcas de aceptación como MasterCard para reportar el incidente e iniciar el proceso de reposición del plástico en 24 horas.

4.- Considera que al ser tarjetahabiente, cuentas con soporte a nivel global de servicio de emergencia para aclarar o resolver cualquier asunto relacionado con la tarjeta. Este servicio está disponible en diversos idiomas las 24 horas del día, durante todo el año.

5.- Si perdiste tu tarjeta o sospechas que fue utilizada para realizar compras o para pagar gastos no autorizados, es importante notificar a tu banco a través del CallCenter global de MasterCard, ya que cuentan con una política de protección a los titulares de tarjetas contra el uso indebido de sus tarjetas. Por ejemplo, la política de Cero Responsabilidad ha demostrado que en la mayoría de los casos el titular no es responsable por operaciones no autorizadas.

6.- En ocasiones, sucede que al pagar, “la tarjeta no pasa”, lo cual nos causa una molestia, y no porque no tengamos fondos suficientes sino porque el sistema no puede procesar la transacción. En este caso, te sugerimos solicitar al comercio que trate nuevamente de realizar la transacción unos segundos después; si el problema persiste, comunícate con algún ejecutivo de MasterCard para solicitar apoyo.

 

 

Anticipa los requerimientos

• Antes de viajar, revisa la vigencia del pasaporte, con un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de inicio de viaje

• Consulta las visas para ingresar a diferentes países y los permisos requeridos para menores de edad que viajan sin sus padres

• Investiga las vacunas requeridas para ingresar a algunos países, como es el caso de naciones de América Latina donde es necesario aplicar vacunas contra la Fiebre Amarilla, Sarampión y otras enfermedades

• Averigua las políticas de la aerolínea para conocer el peso permitido del equipaje

• Verifica la hora de llegada al aeropuerto para evitar filas para la documentación del equipaje.

• Infórmate sobre las alertas de seguridad al viajar a ciertos destinos, según la nacionalidad.

 

 

Siguientes artículos

Innovar, diferenciarse y hacerlo rápido, claves para Microsoft
Por

 Microsoft posee el 90% del mercado de los sistemas operativos de la PC’s, pero su participación en cuanto al universo c...