60% de los pagos en el mundo se realizan en efectivo
Los países emergentes están tomando cartas en la adopción de seguridad en medios de pagos, afirma Martina Hund, CFO global para MasterCard.
Los pagos electrónicos son una realidad a la que cada vez más se adaptan más los consumidores en mercados desarrollados y emergentes. Martina Hund, CFO de MasterCard, explica que la oportunidad no es solo para que existan más tarjetas de crédito, sino para tener mayores oportunidades de desarrollo.
“Lo que es interesante hoy es que tanto los mercados emergentes como los desarrollados también tienen retos”, dijo en entrevista tras su participación en el Foro Forbes Cybersecurity Summit 2018.
La ejecutiva, responsable del área financiera de MasterCard y varias veces nombrada La Mujer más poderosa en finanzas de acuerdo con la American Banker Magazine explica que fuera de Estados Unidos, Canadá, Australia o Reino Unido, el resto de los mercados no son desarrollados.
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“Hay una gran oportunidad, 60% de los pagos siguen siendo en efectivo, hoy uno de los mayores retos está relacionado con la infraestructura para poder migrar a estas modalidades de pagos (electrónicos), esto no sólo es un avance tecnológico, también permite ampliar la inclusión financiera”.
Medidas de seguridad
Sobre los esquemas de seguridad y las trampas más frecuentes, Rebecca Ledingham, VP de Desarrollo de Producto en Seguridad Cibernética para MasterCard Global, advierte que los hackers han desarrollado algoritmos sofisticados para robar información, sin embargo, señala que la mayoría de los robos todavía se dan por descuidos básicos.
“Mucha gente usa el mismo password para su correo personal, para el correo electrónico de la empresa y para su cuenta de banco, dejar de hacer eso es un primer paso importante en la seguridad”.
Ledingham, quien perteneció a la rama cibernética de investigación de la Interpor en Singapur, afirma que, dado que los delincuentes pueden robar datos de cualquier parte del planeta , es importante que los bancos provean un servicio al cliente donde puedan reportarse incidentes las 24 horas.
“Hoy un hacker en Moscú puede robar tu información cuando es de madrugada en tu país, las instituciones financieras tienen que estar disponible para atender cualquier vulnerabilidad de los clientes”.