Notimex.- En las cárceles de la Ciudad de México, el 60% de los internos cursan estudios académicos, desde educación básica hasta licenciatura, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital mexicana.

El titular de esa instancia, Hazael Ruíz Ortega, expuso que de las 24,800 personas recluidas  en los centros de reclusión capitalinos 60.5% realiza diferentes estudios, de ese total, 29% hace estudios formales y 31.5 por ciento extraescolar.

En el marco del Día Internacional de la Educación, detalló que 196 personas privadas de la libertad cursan estudios de alfabetización, 571 de primaria, 1,218 de secundaria, 4,822 de bachillerato y 342 de licenciatura. Además, 7,843 asisten a los cursos cuatrimestrales extraescolares como idiomas o computación.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a presos capitalinos para hacer trabajo comunitario

El funcionario refirió que, además, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social, ofrece la opción de cursar una licenciatura al interior de los centros penitenciario capitalinos.

En la aplicación de exámenes y expedición de certificados con validez oficial, apoyan el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Centro de Educación Extraescolar para Jóvenes y Adultos (CEDEX), del Colegio de Bachilleres, de la Preparatoria Abierta de la SEP, así como de la UNAM y el IPN.

De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la ciudad, del total de las personas recluidas en las cárceles capitalinas 47% cuenta con estudios de secundaria, 24% de primaria, 17% de bachillerato o nivel técnico, 6% tiene estudios profesionales y cerca de 2% son analfabetas.

 

Siguientes artículos

Muñoz Ledo
Molesto con GN y Morena, Muñoz Ledo pide ver a AMLO; ‘cuando yo pueda’, le responde
Por

Tras criticar a la Guardia Nacional por 'reprimir' a migrantes, Porfirio Muñoz Ledo pidió una audiencia con AMLO, pero é...