El 61% de los directores de finanzas señaló que la incertidumbre política y económica les hará ser más cautelosos para aumentar el gasto e inversión global en 2016, reveló la novena edición del Monitor Global de Negocios y Gastos de American Express.

Asimismo, 62% de los encuestados apuntó que sus empresas serán más cautelosas en la inversión en países diferentes al suyo.

Los principales riesgos para la economía del mundo están asociados a China y Brasil, así como a la creciente preocupación por la seguridad global.

“Los resultados del estudio de este año nos permite destacar que para los ejecutivos de finanzas en diversas regiones del mundo la expectativa de crecimiento de la economía global, así como de las economías locales, es moderada, debido fundamentalmente a los complejos escenarios económicos internacionales”, comentó Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica.

PUBLICIDAD

8 de cada 10 financieros ve a México con optimismo

Los ejecutivos de finanzas del mundo tienen buenas perspectivas sobre la economía de México, debido a que 8 de cada 10 financieros perciben una gran confianza en el país, según el estudio de American Express.

Debido a la incertidumbre en la economía local e internacional, 44% de los ejecutivos financieros mexicanos encuestados mencionó que la inversión se enfocará a mercados nacionales y 41% dijo que replanteará la inversión a otros países.

Los directores de finanzas en México prevén aumento en la inversión, ya que 53% espera aumentar la inversión en la capacidad de producción y prestación de servicios durante los siguientes meses, en contraste con 27% del año pasado.

Un punto fundamental para los ejecutivos mexicanos es la optimización del flujo de efectivo, ya que 85% considera que esta acción es cada vez más relevante para sus firmas.

 

Siguientes artículos

petróleo
Subsoberanos en México, entre los más afectados por petroprecios: Moody´s
Por

Los gobiernos subsoberanos de Nigeria y México cuentan con la capacidad más baja para recortar el gasto o desarrollar fu...