El 63.2% de los mexicanos piden créditos para pagar otras deudas y el monto promedio para este propósito es de 88,000 pesos, así lo muestra el reporte Para qué piden un crédito los mexicanos 2017.

El reporte realizado por Prestadero muestra que el monto promedio del crédito solicitado es de 75,352 pesos, siendo los hombres los que más capital piden (78,280 pesos), contra los 69,558 de las mujeres cuando se trata de financiamiento para su negocio.

Da clic en la imagen para ampliar y ver para que solicitan los mexicanos un crédito.

El reporte también muestra que el ingreso promedio general es de 25,779 pesos; donde las mujeres (25,394 pesos) perciben menos salario que los hombres 25,973 pesos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ABC para entender (por fin) al Buró de Crédito

El internet es una buena herramienta para solicitar un préstamo, ya que facilita las cosas y reduce el tiempo. Pero también se debe tener cuidado cuando se solicita uno, destaca en un comunicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Los créditos más comunes que se ofertan por este medio son del tipo tradicional, como los préstamos personales o de auto, sin embargo, existen otras ofertas que resultan ser del tipo de liquidez por su bajo monto y su corta duración de vida, ya que en muchas ocasiones pueden tener una vigencia menor a 15 días, ofreciéndolo en cuestión de minutos”, dice el comunicado.

Existen dos tipo de entidades que otorgan créditos: Las No Financieras, que no están reguladas ni supervisadas; y las Autorizadas y Supervisadas, que ofrecen créditos a través de este canal deben cumplir con una serie de disposiciones y, en particular, en materia de transparencia financiera que ha emitido la Consudef, a fin de que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación sean claros, específicos y no contengan cláusulas abusivas, así como su publicidad no induzca al error o engaño.

También puedes leer: ¡Cuidado con los préstamos exprés!

 

Siguientes artículos

Messi se perderá 4 partidos de la eliminatoria sudamericana
Por

La FIFA sancionó a Messi con la suspensión de cuatro partidos oficiales y una multa de unos 10,157 dólares, por insultar...