Una muestra de que el consumo en México viene a la baja es que 7 de cada 10 mexicanos cambia hábitos de compras para ahorrar, según la firma Nielsen.

Los cambios de hábitos más comunes son: comprar productos de marcas más económicas (46%), dejar de comprar comida para llevar (45%), ahorrar en el uso de electricidad y gas en el hogar (41%) y cortar el entretenimiento fuera de casa (39%).

Además, hay una creciente desconfianza de los consumidores mexicanos por encontrar un empleo en los próximos 12 meses y una continua percepción de recesión.

Un 52% de los mexicanos encuestados consideraron que las posibilidades de encontrar un nuevo empleo no son tan buenas y al menos 23% consideró que son malas, cifras superiores a lo reflejado al principio de este año de 51 y 20% respectivamente.

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“La disminución en la confianza del consumidor mexicano se ha visto influenciada por la percepción de estos sobre la situación económica y el empleo en el país” afirmó Armando Uriegas, director general de Nielsen México.

Asimismo, el sondeó arrojó que 52% de los encuestados considera que no es un muy buen momento para comprar cosas que se desean o necesitan y 17% piensa que es un mal momento.

“Fabricantes y empresas deben mantenerse al pendiente de las necesidades de los consumidores en los próximos meses y entender las acciones que estos toman para ahorrar dinero, con la finalidad de que el consumo se mantenga estable y el cierre de 2016 sea exitoso para todos”, añadió.

 

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