Siete de cada 10  mexicanos se sienten inseguros en internet, reveló el Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft.

Con motivo del día internacional de internet seguro, el documento muestra los principales riesgos que corren en línea jóvenes y adultos mexicanos, divididos en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad.

El promedio mundial de inseguridad en internet es de 65%. México ocupa la posición número 13 con la percepción de ser el país menos seguro, por debajo de los demás países participantes y solo arriba de Sudáfrica.

PUBLICIDAD

 54% de los encuestados en México mencionó que el mayor de los riesgos online que enfrentan es el contacto no deseado a través de redes sociales o correo electrónico.

“Con este estudio queremos crear conciencia de las consecuencias reales de los riesgos en línea”, aseguró Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea de Microsoft.

 El sondeo detalla que los riesgos en línea de carácter sexual como envío de mensajes con contenido sexual, las solicitudes sexuales y la extorsión sexual son la segunda preocupación más grande para los mexicanos (46%).

La economía de internet genera entre 2,000 y 3,000 billones de dólares, por lo que el cibercrimen extrae entre 15 y 20% del valor creado en la web, reveló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en un análisis presentado en 2015.

 El estudio fue realizado en junio de 2016 por Microsoft en 14 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, México Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Se realizó a jóvenes (entre 13 y 17 años) y adultos (entre 18 y 74 años), quienes contaron sus experiencias y encuentros en línea.

 

 

Siguientes artículos

Así prepara Travis Kalanick a Uber para cambiar el mundo otra vez
Por

A sus 40 años, Kalanick ha amasado una fortuna, escalado su negocio hasta convertirlo en el unicornio más valioso del mu...