El management de las empresas está cambiando radicalmente y mucho se debe a la tecnología móvil, la nube o el big data. Ernst & Young comparte 7 aspectos clave en el futuro digital de las empresas.

 

La tecnología es inherente en prácticamente cualquier aspecto de la vida cotidiana, lo mismo está ocurriendo en las empresas. Ernst & Young (EY) comparte siete aspectos calve en el futuro digital de las organizaciones.

La convergencia que está afectando a todas las áreas de las empresas es impulsada por factores como el móvil, la nube, el big data y la creciente demanda de acceso a la información en cualquier momento y lugar.

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“La tecnología está cambiando la forma en que la gente trabaja. Las empresas y personas que aprovechan las oportunidades que ofrecen los avances digitales pueden beneficiarse significativamente, mientras que aquellos que no, pueden perderlo todo”, señala la consultoría.

Sin embargo, la evolución de la empresa digital también presenta importantes desafíos, incluyendo la nueva competencia, el cambio de la participación del cliente y modelos de negocio, los problemas de privacidad o las amenazas de ciberseguridad.

 

Estos son 7 aspectos clave en el futuro digital de las empresas.

1. La transformación digital está cambiando los modelos de negocio.

Los avances digitales crean oportunidades para que las empresas ofrezcan nuevos productos, servicios y desarrollen fuentes de ingresos recurrentes. Sin embargo, esto puede requerir un conjunto diferente de habilidades de organización para tener éxito.

2. Disminución del uso de la PC y una creciente adopción de dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en un canal principal para el comercio y una herramienta indispensable para el trabajo, desafiando a muchas organizaciones a mejorar sus infraestructuras y desarrollar sus primeras estrategias móviles.

3. Una proliferación de datos está cambiando fundamentalmente la relación entre las empresas y sus clientes.

Una explosión de datos crea oportunidades sin precedentes para comprender las necesidades y preferencias de los clientes, y para ofrecer experiencias a medida – si las organizaciones pueden dar sentido a estos datos. Los nuevos medios de comunicación amplifican las voces de los clientes y las habilidades de organización plantea nuevos riesgos.

4. La transformación digital está cambiando el contexto del mercado y el panorama competitivo de la mayoría de las industrias.

La omnipresencia y el poder de las nuevas tecnologías esta difuminando los límites, ya que las empresas de todos los sectores buscan desarrollar sus propias estrategias y soluciones digitales. Las relaciones entre las empresas son cada vez más fluidas.

5. Como las amenazas informáticas continúan multiplicándose, es más cada vez difícil proteger los datos, propiedad intelectual y la información personal.

La rápida digitalización de los datos y el aumento de la conectividad de las personas, equipos y organizaciones expanden las oportunidades de los ciberdelincuentes. Las organizaciones tendrán que realizar esfuerzos concertados y sostenidos para asegurar los activos digitales y proteger la información confidencial.

6. Los estilos de trabajo se vuelven más ágiles en el mundo digital.

El cambio generacional y los avances tecnológicos están permitiendo a los trabajadores de muchas organizaciones trabajar en un ambiente más virtual. Mientras que los empleados tendrán mayor discreción sobre cómo y cuándo se conectan a trabajar, las organizaciones podrán trabajar de manera más flexible.

7. Cada vez más las tecnologías digitales y los robots aumentar y sustituyen trabajadores.

Los avances tecnológicos están expandiendo rápidamente el número y puestos de trabajo susceptibles a la mecanización. Esto creará oportunidades para algunos, pero desplazará muchos.

 

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