Canadá es uno de los países que avanza con más rapidez en la regulación del cannabis para uso medicinal, y en ese sentido es visto como un ejemplo de lo que otras naciones podrían hacer al respecto.

Durante su participación en el foro CanaMéxico WorldSummit, Daniel Schecter y María Fernanda Arboleda de Khiron Life Cience, compañía especializada en cannabis medicinal, compartieron siete recomendaciones para las próximas regulaciones que podrían llegar a América Latina:

  1. Comparar la regulación del cannabis en otros países.
  2. Es mejor sobreregular una industria cuando apenas está empezando en lugar de subregularla: siempre es más fácil reducir la cantidad de requisitos que se necesitan.
  3. Es importante que el producto disponible esté estandarizado en cuanto a calidad. “Yo creo que empezar con cannabis en forma de aceite que se ingiere es mejor”.
  4. La educación a los doctores y a los pacientes es fundamental.
  5. Crear líderes a nivel local: es necesario apoyar a los pacientes en zonas marginadas.
  6. Cerrar brechas a la investigación. “En Quebec tenemos dos estudios en marcha: uno para cáncer avanzado y para dolor crónico”.
  7. Cada país debe adaptar el modelo, por ejemplo el canadiense, a su propia cultura. Y sobre todo al estigma social que sigue.

“Una de las razones por la que estamos muy interesados por la medicina del cannabis es que sabemos que las medicinas que tenemos actualmente para el dolor, para la epilepsia, no siempre son efectivas”, comentó Daniel Schecter.

Además, continúa, los pacientes que han tratado con cannabis aseguran que de verdad funciona: “Los pacientes dicen que su calidad de vida mejoró, su capacidad de participar en actividades diarias, interactuar con su familia, ir al trabajo y ser miembros productivos de la sociedad aumentó”.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte
Por

Se espera que la delegación de Pyongyang viaje a Washington este viernes para entregarle al mandatario estadounidense un...