LinkedIn no sólo es un catálogo de currículums, tu empresa puede salir beneficiada si cuentas con un perfil adecuado y aprovechas las herramientas a tu alcance, aprende cómo hacerlo.      Muchas compañías aún no  descubren el  potencial que encierra LinkedIn, cuyo posicionamiento difiere de otros entornos como Facebook, Twitter o Instagram en la búsqueda de talento. La consultora española  Llorente & Cuenca compartió en un artículo algunas de las ventajas que ofrece esta herramienta digital para mejorar la imagen de tu empresa entre los posibles candidatos, además del público objetivo a que tu empresa se dirige. “Esta red social, nacida en 2003 con el fin de ayudar a los profesionales de todo el mundo a conseguir sus objetivos de negocio por medio del networking, se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro del mejor talento del planeta” dijo  Jesús Álava Antón, consultor senior de comunicación online de Llorente & Cuenca.   ¿Cómo mejorar la imagen de tu empresa? Te presentamos 7 tips  para mejorar la reputación de tu empresa con ayuda de  LinkedIn.   1.- Detecta (y atrae) al talento Para que las compañías puedan ser competitivas  e innovadoras necesitan a los mejores profesionales; pero muchos no se encuentran en la búsqueda de empleo. Existen herramientas como Recruiter, un panel de mandos que permite filtrar y automatizar procesos de búsqueda para completar la selección de un candidato en toda la red de usuarios de la plataforma.   2.- Empleo de ensueño El llamado employer branding busca posicionar a la compañía como el lugar de soñado para trabajar. Empresas como Dell aplican técnicas  de narrativa para contar historias que permitan a los candidatos entender cuál es la visión de la compañía a través de experiencias personales de empleados actuales. Resulta más fácil cerrar una entrevista con un profesional que visitó antes la pestaña de empleo del perfil de tu empresa en LinkedIn, pues ya estará familiarizado con tu propuesta de valor.   3.- Periodismo de marca A través de Showcase pages, tu empresa puede contar historias creíbles sobre los productos o servicios que ofrece y supone una fuente de contenidos acerca de lo que pueden hacer para mejorar la productividad de los profesionales. Esto posibilita un discurso afín: contenidos creíbles e interesantes para los usuarios.   4.- Generación de conversaciones de valor Los grupos de discusión en LinkedIn pueden convertirse en un punto de encuentro de profesionales con intereses comunes. Tu compañía puede apropiarse de un territorio conceputal y dinamizar la discusión planteando debates, compartiendo información e incluso ofreciendo puestos de trabajo.   5.- Líderes corporativos El discurso corporativos rara vez consigue el efecto deseado. Por ello, contar con líderes corporativos (conocidos también como embajadores de marca) pueden posicionar contenidos y llegar a usuarios de forma más creíble a través de un nombre y apellidos para humanizar el logotipo.   6.- Identidad digital del talento Los empleados son el principal activo del que dispone la compañía, pero figuran en el último lugar del plan de acciones de la empresa en LinkedIn. Si ellos están implicados en el proyecto de indentidad digital, se encargarán  de compartirlso y humanizarlos. Basta un voto de confianza y la formación necesaria para pontenciar la reputación profesional en la red.   7.- Difusión de la cultura corporativa Esta aplicación permite publicar actualizaciones desde los perfiles corporativos. Las empresas disponen de su propio  activo online para contar sus logros, compartir su visióndel negocio e interactuar con los seguidores. Adempás, en LinkedIn debe priorizarse la calidad de los contactos, pues las métricas de la plataforma facilitan la radiografía e lo que pasa en la ágina. Estos indicadores hand e servir para entender qué contidos funcionan mejor y profundizad en la relación con los seguidores. La pestaña de descripción de compañía pronto se convertirá en la mejor tarjeta de presentación en esta red.

 

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