No depende de los recursos sino de las ambiciones. El mundo se vuelve cada vez más turbulento y resiliente, la volatilidad de las ganancias se eleva y las producciones son menores. Necesitamos enfocarnos en crear organizaciones más flexibles, adaptables y sin miedo a la evolución con disrupción.

 

Se avecina una época en que las empresas y las startups deberán estar en estado beta permanente, despiertas, en alerta y acción, con gobiernos corporativos flexibles, abiertos al cambio y a la evolución, encarando de frente al miedo.

Las empresas están cambiando a ritmos vertiginosos. Según Gary Hamel, 94% de los CEO no se sienten satisfechos en cuanto a innovación en sus organizaciones, pero hay un motivo que no están viendo: piensan en innovación pero no le enseñan a sus colaboradores a innovar.

PUBLICIDAD

En voz de los expertos desde el World Business Forum 2015, te comparto los siete puntos clave para provocar caos y nuevos capítulos en tu empresa:

  1. Ed Catmull: En todos lados hay problemas y queremos que todos resuelvan problemas. Parte de esto se trata de no controlar; hay veces que todo será un completo desastre. Respira, se vale desordenar para después ordenar. Si no se conocen los problemas de raíz, ni tu ni tus colaboradores se podrán involucrar.
  2. Andre Agassi: Te puedes confundir sobre cómo vivir la vida y el éxito, pero nunca subestimes una decisión. Si sientes que no funciona, tienes que volver a reconocer cada paso, sin dejar de reconocer que eres un éxito en lo que haces. No hay que perder el enfoque en lo que queremos. Suma a tu vida a personas que respetes y admires, pues eso que representan definirá tu éxito.
  3. Chris McChesney: El verdadero líder es un impulsor para que la gente ame su trabajo, porque tienen la oportunidad de participar e involucrarse. El progreso es fundamental, pero este progreso debe ser motivacional.
  4. Linda Hill: La innovación es un viaje, es un proceso de descubrimiento que no teme al desorden, un proceso de estructura y reconfiguración del pensamiento. Debe dar emoción, pero también debemos tener en cuenta que puede generar miedo. El liderazgo se trata de gestionarnos a nosotros mismos antes que a otros.
  5. Rachel Botsman: La reputación se está volviendo una ventaja en la confianza. La confianza es una fuerza, un proceso, es la relación con todo lo desconocido; la reputación es tu mejor moneda, más allá del valor crediticio.
  6. Gary Hamel: Apasiónate por las diferencias, rehumaniza el vocabulario de tu empresa, necesitamos un poco más de amor.
  7. Fernando Vega: Las personas estamos redirigiendo las tendencias, y con ello los modelos de negocio. Esto va tan rápido que ya no te puedes detener a invertir toda tu atención y dedicación a entender a tus competidores. Ten cuidado: tu competencia no está en tu categoría.

No se trata de cuánto o qué quieres vender, sino de qué vino a hacer al mundo tu empresa. El propósito está definido sólo en función de tu categoría, pero será redefinida por la gente. Nada de causas sociales; deberás hablar de negocio puro y duro. Existo para darle a las personas esta experiencia, esta razón de ser, para inspirar su comportamiento, y eso es todo lo que tu marca debe hacer.

A todo hotel le llega su Airbnb y a todo taxi su Uber. Mantente en estado BETA y prepárate para la velocidad de los negocios. No temas arriesgar, sé muy específico en lo que quieres lograr y enfócate en tus objetivos. El momento de innovar sin miedo es ahora. Recuerda que el fracaso enseña lo que el éxito oculta.

Espero tus comentarios, querido lector. Abrazo fuerte.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: StephanieLewisS

Twitter: @yameroenForbes

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Bancos suspenderán actividades el 2 de noviembre
Por

De acuerdo con una disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los bancos suspenderán sus operaciones est...

También te puede interesar