Samsung ha vuelto a reconfigurar el mundo de los televisores con su pantalla QLED TV, con una síntesis audiovisual potenciada desde varios frentes: prescindir del siempre engorroso montón de cables HDMI gracias a su hub periférico, el cual se conecta a la televisión mediante un diminuto cable de fibra óptica con cuatro puertos HDMI, dos puertos USB, un puerto ethernet, un puerto óptico y uno de antena coaxial. Pero lo mejor de Samsung QLED TV se va revelando de forma paulatina.

Gracias a la tecnología Quantum Dot, -la cual funciona a través puntos cuánticos para entregar imágenes mucho más realistas y colores con un desempeño más puro- Samsung impone un nuevo parteaguas en la forma en la que solíamos ver la televisión hasta ahora.

Como aficionados a los contenidos audiovisuales, solemos identificar algunos que se disfrutan más que otros en una pantalla de alto rendimiento. Tal es el caso de Samsung QLED TV, en donde las tomas más increíbles tienen una sintonía lógica, las gráficas adquieren mayor sentido y en donde el Ultra HD (también conocido como 4K) brinda su mejor desempeño.

1. Documentales científicos y naturales

PUBLICIDAD

Paisajes imponentes y tomas a detalle como nunca antes habíamos visto; los documentales de ciencia y naturaleza han evolucionado de forma sorprendente, con tomas de belleza imponente de alta definición y colores más intensos y reales en pantalla. Con Samsung QLED TV, las tonalidades más excelsas harán que la vida del volcán o el mundo salvaje del Sahara se aprecie de forma distinta.

2. Tus series favoritas con el máximo detalle

Los servicios de streaming han puesto a disposición algunas de sus mejores producciones en formato 4K (más de ocho millones de pixeles, el estándar más avanzado actualmente en los formatos comerciales), y gracias a la tecnología High Dynamic Range (HDR), con Samsung QLED TV podemos apreciar una imagen desplegada en un rango de color más alto y vivo, el cual permite distinguir entre distintas tonalidades de negro, lo que brinda una mayor profundidad en la imagen.

Además, gracias al Smart View podemos navegar y controlar fácilmente el televisor desde el celular, y con el Smart Hub se puede elegir una película o cambiar el canal con tan solo unos clics, para después volver a las aplicaciones del celular.

3. Los videojuegos con las mejores gráficas

¿Recuerdas cómo te sorprendiste en 2015 con las nuevas gráficas, los contenidos interactivos avanzados y el mundo realista de tus videojuegos favoritos? Las nuevas consolas y los videojuegos más top del año sólo se pueden poner a prueba en una pantalla premium.

4. Películas de acción y ciencia ficción

Hay quienes afirman que una pantalla de 75 pulgadas con un motor Digital Clean View como el que posee la Samsung QLED TV, no sólo contribuye a reducir notablemente las imperfecciones en la imagen, sino que representa uno de los avances tecnológicos que se crearon para un fin contundente: poder disfrutar al máximo las películas de ciencia ficción y acción. Explosiones, encuadres y detalles emocionantes, como nunca antes se había vivido.

5. Programas para ‘foodies’

Si eres de los que gustan de ver contenidos gastronómicos de calidad, pero siempre te has quedado a la mitad porque los alimentos del cocinero no corresponden a los de tu mesa, es hora de hacerte justicia. Los contenidos de comida se han diversificado y popularizado durante los últimos años, prometiendo una demanda notable en cuanto al color y definición se refiere.

Gracias a los quantom dots Samsung logró aumentar el brillo máximo de sus pantallas, hasta 2.000 nits (unidad de medida de luminosidad), mejorando su última línea de TVs -que alcanzaba los 1.000 nits-, al tiempo que superó el rendimiento luminoso global, lo cual permite ofrecer más luz y colores a través de los televisores Samsung QLED TV y las maravillas de su contenido HDR.

6. Caricaturas y filmes animados

Los pequeños reyes de la casa quedarán hipnotizados con la belleza de la tecnología Quantum Dot, la cual se focaliza en su composición de nanopartículas inorgánicas diminutas que varían en tamaño, produciendo un matiz diferente para convertir la luz en perfectas expresiones de color. Ahora, el mundo animado de las caricaturas se verá como lo imaginan y disfrutan los niños desde un inicio.

7. Conciertos

Es hora de ver a tu grupo favorito en vivo, ir de gira por toda Europa o Estados Unidos en los mejores festivales y disfrutar de los videos más asombrosos. Si una pantalla le hace honor a las producciones audiovisuales de música más impresionantes, Samsung QLED TV es la síntesis perfecta para brindar una experiencia superior.

Te puede interesar: Samsung y la transformación del diseño.

 

Siguientes artículos

Los ciberataques en 2018 no serán a través de tu computadora
Por

Internet de las Cosas, autos conectados y vulnerabilidad de los datos personales, son algunas fuentes que los criminales...