Godzilla y Kong: el nuevo imperio es la nueva apuesta hollywoodense con los titanes que le dan título como protagonistas, los cuales ahora unen fuerzas para enfrentar a un monstruo monumental que amenaza la vida en la Tierra.

Al filme regresa Adam Wingard en la dirección, quien se hizo cargo de Godzilla vs. Kong, la entrega anterior de la saga del Monsterverse comenzada en 2014 por los estudios Legendary con Godzilla y que con la nueva película suma ya cinco, además de dos series: Skull Island, de Netflix, y Monarch: Legacy of Monsters, de Apple +.

En una entrevista con Sky view, el actor Dan Stevens, quien se incorporó a la saga, dijo: “Me encantó, obviamente hay pantallas verdes y CGI, y mucho de lo que ocurre está en tu imaginación. Pero al fin de cuentas todo está en nuestra imaginación, todo se trata de imaginar, de pretender, y es parte del trabajo de hacer películas. Es uno de los requisitos cuando quieres convertirte en actor, tienes que usar tu imaginación”.

Por cierto, Godzilla Minus One, reciente ganadora del Oscar por efectos visuales, es de los estudios Toho y no tiene nada que ver con la saga de Legendary a la que pertenece Godzilla y Kong: el nuevo imperio.

1. King Kong, el clásico de 1933 que es un portento de los efectos visuales, fue la primera película con el gran gorila como protagonista. Puede verse en streaming por Max.

2. Godzilla, de 1954, fue la primera aparición cinematográfica del titán que asuela Tokio. Fue dirigida por Ishiro Honda y producida por los estudios Toho.

3. Juntos por primera vez: en 1962, los estudios Toho hicieron la primera batalla fílmica de  King Kong vs. Godzilla. Es el primer gran crossover del cine, uno inolvidable y que conjuntó en el imaginario a ambos titanes. Pasaron casi 60 años para un nuevo enfrentamiento cinematográfico entre ambos.

4. Hollywood tomó por primera vez a Godzilla en 1998, con una película dirigida por Roland Emmerich en la que el titán aparece en Nueva York.

5. De las cinco películas que conforman la saga de Legendary, en cuatro aparece Godzilla y en tres Kong.

6. Se estima que las cuatro películas ya estrenadas del Monsterverse de Legendary dedicadas a Godzilla y Kong han recaudado cerca de dos mil millones de dólares, casi triplicando su presupuesto de filmación.

7. Godzilla y Kong: el nuevo imperio es un gozoso festín de serie B en el que la historia está centrada en los monstruos y en sus propios descubrimientos. Los personajes humanos son meras comparsas.

*Javier Pérez hace reportaje, crónica y entrevista, así como crítica de cine y cobertura de temas culturales. Dirige ForoFoco. Nadie quiere acompañarlo al cine: no para de comer palomitas ni de hablar de otra cosa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

minuto segundo cambio climatico
Debido al cambio climático, un minuto podría durar 59 segundos; esto es lo que se sabe
Por

El estudio indica que el deshielo puede haber reducido la velocidad angular de la Tierra, por lo tanto también la coordi...