Notimex.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que 68.7% de los automovilistas que abastecieron gasolina en las últimas horas se apegó a la propuesta del gobierno capitalino para acudir a las estaciones de servicio de acuerdo con el calendario sugerido por la autoridad.

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la ciudadanía por su responsable actuación al llamado voluntario.

Sheinbaum Pardo agregó que una vez más hubo afectaciones en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, lo que incidió en esporádicas la falta de combustible, sin embargo, durante la madrugada se reabastecieron las gasolineras y no se registraron faltas en la distribución.

A su turno, Orta Martínez dio a conocer el resultado de un ejercicio de muestreo realizado por los elementos de la corporación que vigilan las gasolineras, donde se reportó que de 51,592 vehículos que acudieron a cargar combustible, 35,469 tenían engomado amarillo, como corresponde en el calendario propuesto por la Jefatura de Gobierno.

PUBLICIDAD

Detalló que el ejercicio se llevó a cabo en las cinco zonas de seguridad en que se divide la ciudad -Norte, Centro, Poniente, Sur y Oriente-, en un horario de 6 de la mañana a las 14 horas, en 65 gasolineras.

Presencia policial

En un comunicado, el funcionario recordó que la dependencia tiene presencia permanente, con dos policías las 24 horas del día, en cada estación de servicio.

El pasado fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sugirió a la ciudadanía un calendario voluntario para cargar gasolina, con el objeto de facilitar el proceso de distribución de combustible y evitar largas filas.

El calendario se estableció conforme con el último dígito de su placa o el color del engomado. De esta forma, el martes corresponde a los automóviles con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo; este miércoles, a las placas con terminación 7 y 8, engomado rosa; jueves, terminación 3 y 4, color rojo; viernes, 1 y 2, color verde, y el lunes a las placas con terminación 9 y 0, engomado azul.

El objetivo de la propuesta es dar más orden y disminuir filas en las estaciones de servicio, por lo que se agradece la disposición ciudadana para realizar esta actividad.

También te puede interesar: Gobernadores respaldan plan de combate al robo de combustible de AMLO

 

Siguientes artículos

EU amenaza con medida que perjudica a inversionistas extranjeros en Cuba
Por

Trump prorrogó por 45 días, en vez de los seis meses tradicionales, la ley principal del embargo de Washington a la isla...