Tres cuartas partes de las empresas en México, 76%, tienen la intención de realizar adquisiciones en los próximos 12 meses, pese a la incertidumbre por la elección presidencial o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con la firma EY.

El socio líder de Transacciones, Fusiones y Adquisiciones de la consultora, Oliver Hache, comentó que este nivel de 76 por ciento es el mejor resultado en los últimos cinco años, cuando inició la encuesta sobre este tipo de operaciones, a pesar del entorno de incertidumbre actual, detalló Notimex.

Lee también Renegociación del TLCAN debe seguir, coinciden Canadá y EU

Al presentar los resultados de su estudio “Barómetro de Confianza del Capital, destacó que 74% de los ejecutivos mexicanos considera que la economía nacional está mejorando, por sus sólidos cimientos, disponibilidad de créditos y estabilidad del mercado a corto plazo.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, expresó que para las 49 empresas nacionales y extranjeras encuestadas en el país, México se ubica entre los cinco destinos de inversión más importantes, por primera vez en los últimos cinco años, cuando inició este reporte.

 

Siguientes artículos

Fujifilm demanda a Xerox por más de 1,000 mdd después de la fusión abortada
Por

Culpando a la empresa de impresoras y copiadoras por sucumbir a la presión de los inversores activistas Carl Icahn y Dar...