La ubicación de las oficinas, la diversificación de la fuerza laboral, las actividades diarias, el bienestar, y la relación vida-trabajo son factores que toma en cuenta el talento mexicano al momento de enrolarse en el mercado laboral, según una encuesta realizada por la consultora Nielsen.

 

7 de cada 10 mexicanos considera vital la relación vida-trabajo, siendo uno de los puntos más importantes al momento de ingresar al mercado laboral, reveló el Estudio Global de Reputación 2015 que es elaborado por Nielsen.

Otro dato relevantes es que el 77% de los encuestados dijo que las responsabilidades diarias son importantes al momento de decidir trabajar para una empresa. El 67% del talento mexicano encuestado indicó que la diversidad de la fuerza laboral es relevante.

Además, 8 de cada 10 mexicanos reconoció que toma en cuenta su bienestar al momento de firmar con una compañía.

La encuesta de Nielsen mostró que el 85% de los encuestados en 15 países, incluido México, que el bienestar de los empleados es los más importante a momento de formar parte de una empresa.

Los empleados son contratados para realizar funciones de trabajo específicas en una empresa, no obstante, el talento actualmente tiene mucho más opciones.

El talento encuestado dio que puede desempeñar un papel importante en la protección del riesgo. Añadieron que el principal riesgo en las organizaciones son las cuestiones éticas.

El 41% de los empleadores dijo que siente confianza por el talento local para su empresa. Los niveles más altos se ubicaron en México, Estados Unidos, China e India que reportaron tasas de 50%, 55%, 57% y 60%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...