Según un estudio de MercadoLibre, los principales aspectos que consideran los mexicanos a la hora de adquirir un automóvil son: el estado del vehículo, la marca  y el precio.     El ahorro de tiempo gracias a Internet es norma para los usuarios.  Por ello, 7 de cada 10 mexicanos prefieren consultar la web antes de comprar un automóvil, según un estudio elaborado por Mercado Libre. Con ayuda de la consultora Oh Panel 7, el estudio arroja que el 50% de los mexicanos que utilizan internet  para obtener información y comparar precios para adquirir un vehículo, planean comprar uno en 2014. El 34% considera que buscan vehículos vía web porque es una forma de ahorro, el 29% consideró que fueron motivados por su deseo de adquirir otro auto. Al 22% le gusta cambiar de auto y 15% lo considera como una inversión. Además,  5 de cada 10 mexicanos están  interesados en adquirir un auto usado, mientras que el 36% prefiere un auto nuevo.   ¿Cómo lo comprarán? Entre los principales canales por los que piensan adquirir un nuevo automóvil, destacan: concesionarias (42.9%),  Internet (19.7%) y por conocidos (11.3%). Asimismo, las principales formas de pago serán: financiamiento (30.4%), vendiendo el actual y pagando la diferencia (28.9%), en efectivo (19.4%) y con un plan de ahorro (10.2%). “El gran interés que hay de investigar en Internet información sobre el auto que pensamos comprar, nos muestra la importancia que ha adquirido este medio en la vida de los mexicanos gracias a las ventajas que nos ofrece.” comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre. “En Internet, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo antes de conocerlo personalmente y, con ello, ahorrar tiempo”, concluyó el directivo.  

 

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