Los empleados mexicanos creen que el panorama de jubilación será peor para ellos que para sus padres, así lo arroja una encuesta realizada por la firma de asesoría en recursos humanos Tower Watson.

72% de los empleados consultados creen que cuando se retiren, la seguridad social será mucho peor que lo que está viviendo la generación de sus padres.

Lee también: ¿Tienes menos de 30 años?, no podrás retirarte antes de los 70

Sólo 18% de los encuestados cree que podrá vivir cómodamente después de retirarse y el estudio señala que más de la mitad de los encuestados cree que no podría acumular recursos suficientes ni en 15 años de ahorro.

“Las mujeres son las más desconfiadas, ya que no se sienten seguras de vivir cómodamente después de la jubilación”, indica el documento.

Los trabajadores de más de 40 años tienden a preocuparse más acerca de cómo será su retiro, en orden de prioridades , los principales motivos para ahorrar son:

  1. Gastos Generales del hogar
  2. Ahorro en general
  3. Pago de deudas
  4. Entretenimiento y recreación
  5. Jubilación

“Para los de más de 40 años, mayoría hombres , el interés por su seguridad en la jubilación ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, su mayor preocupación financiera es enfrentar su día a día; a diferencia de la Generación Y (Millennial), quienes se muestran más optimistas en cuanto a una adecuada jubilación y edad en la que podrán hacerlo”, indica la encuesta.

Para 69% de los trabajadores, será importante seguir trabajando después de los 65 años además de que 65% considera que podría ahorrar para su retiro si  eso le garantizara una pensión digna.

 

 

Siguientes artículos

Corea del Sur quiere sumarse a la Alianza del Pacífico
Por

Corea del Sur inició el proceso de solicitud para integrarse al bloque comercial de la Alianza del Pacífico como estado...