Con el inicio de un nuevo año, la tranquilidad financiera es uno de los principales objetivos de los mexicanos, ya que 7 de cada 10 (74%) tienen la intención de ahorrar su dinero como principal propósito, de acuerdo con el estudio “Una Navidad, varias realidades”, de la agencia global de investigación Kantar.

Esta tendencia destaca en momentos en que la incertidumbre sobre la economía del país y sus expectativas, debido a que diferentes organismos y analistas han decidido bajar sus pronósticos de crecimiento para 2020. Por ejemplo, los especialistas consultados por Citibanamex prevén que la economía nacional crezca sólo 1.0% durante este año, cifra ligeramente menor a su estimación previa de 1.1%.

El sondeo de Kantar también apunta que 57% desea incrementar sus ingresos, lo que de nueva cuenta deja ver una inquietud por el tema económico, pues en esta edición es 3% mayor a la pasada.

Más propósitos de los mexicanos

En el top 10 de los objetivos que los mexicanos pretenden alcanzar este año también está el ejercicio, ya que 62% prevé ejercitarse para mejorar su salud y condición física.

“El 46% asegura que tratará de llevar una dieta balanceada, mientras que el 42% desea estresarse menos. Un sentir que, sin duda, se mantiene en la sociedad mexicana, y que se da en un contexto donde los mexicanos padecen estrés laboral”, dice el estudio.

Por otro lado, para 2020 el 41% desea comprar o remodelar una casa. En contraste, el sector automotriz, el 36% estima comprar o cambiar de auto.

No menos importante es el amor de pareja. El estudio encontró que Cupido tendrá más trabajo este año. Los mexicanos aseguraron ir detrás del amor, este 2020 un 13% está decidido a buscar una nueva pareja sentimental.

Finalmente, otro de los propósitos de este año es dejar de fumar, ya que para 13% de los encuestados es su objetivo.

Te recomendamos: AMLO anuncia revisión de Afores y pensiones: “los ahorros son sagrados”

 

Siguientes artículos

Alerta sin alarma: qué hacer con el virus porcino de ‘potencial pandémico’ detectado en China
Por

Lo que descubrieron fue un nuevo tipo de gripe que era una mezcla de nuestra gripe humana H1N1 y otra de origen aviar.