Una encuesta del Inegi reveló que el 63%  de los ciudadanos modificó sus hábitos en el uso de joyas, portación de dinero o tarjetas de crédito ante el temor de sufrir algún  delito.

 

 

Los mexicanos se siente inseguros en las diversas urbes de México o por lo menos siete de cada 10,  según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que midió conceptos en materia de seguridad durante  el 2013.

PUBLICIDAD

La población de 18 años  manifestó que en los últimos tres meses escuchó o vio  en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol  en las calles (69.4%), robos  o asaltos (65.2%), vandalismo (57.7%) y venta o consumo de drogas (39.3%).

Sólo dos de cada 10 mexicanos consideró que en 2014 la situación de la delincuencia seguiría  ‘igual de bien’ y que mejoraría, mientras que el 36% consideró que seguiría ‘igual de mal’ y 26% que empeoraría.

Además,  el 63% de los ciudadanos modificó sus hábitos  en el uso de joyas, portación de dinero o tarjetas de crédito  ante el temor de sufrir algún  delito.

La  encuesta se realizó durante los primeros veinte días del último mes de cada trimestre en una muestra  de 2,336 viviendas urbanas distribuidas en todas las entidades federativas de México.

 

Siguientes artículos

Aerolínea brasileña congela precio de boletos en 420 USD durante el Mundial
Por

La decisión de la compañía Azul se produce después de que autoridades amenazaran con controles de precios sobre los hote...