Los millennials representan actualmente el 30% de la población de América Latina. Prácticamente realizan todas sus compras por internet ya que 67% de ellos en México realizan sus compras por este medio, en Brasil son 70% y en Argentina representan 59%. De acuerdo con una encuesta de PayPal, los millennials también están cambiando de plataforma para realizar sus compras en línea. 31% de los millennials en México realizan sus compras en dispositivos como smartphones, tabletas y consolas. En Brasil el número de compradores a través de estos medios es de 26% y en Argentina es de 25%. La compras internacionales preferidas por este sector de la población son eBooks, cursos, videojuegos y música. En México 55% de los millennials prefieren estos artículos, 34% en Brasil  y 46% en Argentina. En lo que se refiere a ropa y accesorios, en México 52% prefiere estos productos, 50% en Brasil y 40% en Argentina. En México 42% los millennials prefieren artículos electrónicos, 35% en Brasil y 37% en Argentina. Relacionado con artículos electrónicos, estos son 4 productos que más compraron los millennials en 2015. 1.Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6. En México, 62% de los usuarios de smartphones son millennials. Según The Competitive Intelligence Unit, 24% de los mexicanos que cuentan con un smartphone poseen un modelo Samsung Galaxy, mientras que el 15% uno de la marca Apple. 2.Baterías externas. Éstas son la solución a la demandante actividad, ya que permiten la autonomía de cables haciéndolas prácticas y funcionales, este accesorio fue de los más solicitados por esta generación. 3.Audifonos. Éstos son imprescindibles para consumir contenido multimedia tanto de manera tradicional como con nuevos servicios como streaming. México es el segundo consumidor de video online en toda América Latina, según eMarketer el 81% de los usuarios de internet en nuestro país ve vídeos de manera online. 4.Streaming. El streaming dominará el consumo de contenido multimedia. Para finales de 2014 la televisión privada contaba con 15.9 millones de usuarios en México cifra que le llevó más de seis décadas alcanzar mientras que, los servicios de streaming, lograron 2.4 millones de suscriptores desde su aparición en 2011, lo que representa aproximadamente un sexto del total de usuarios de TV paga en tan solo tres años

 

Siguientes artículos

GISSA invertirá 1,865 mdp en 2016
Por

La empresa prevé invertir 1,005 mdp en Cifunsa, ACE, Evercast y GIS Ederlan, firmas dedicadas a la fundición y maquinado...