En México existe un millón de personas con discapacidad, pero 7 de cada 10 de ellas están sin trabajo, por lo que sólo 30% participa en el mercado laboral.

Cinco de cada 10 discapacitados no posee prestaciones y 15% no recibe remuneración, así lo informó Éntrale, alianza por la inclusión de personas con discapacidad, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Además, sólo 5% del territorio urbano de nuestro país es accesible a las personas con alguna limitación física, informó el organismo en conferencia de prensa.

También existe un reto educativo para este segmento de la población mexicana, pues ocho de cada 10 tienen como máximo nivel de estudios la educación básica, mientras que solo uno continua estudiando después de los 18 años.

Publicidad

“Si buscamos competir globalmente, tenemos que cambiar, debemos dejar estereotipos”, Alejandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Éntrale comenzó en septiembre de 2015 con el objetivo de promover la inclusión laboral.

La alianza aglutina a 25 empresas como Aeroméxico, Banamex, Casa Cuervo, Cemex, Grupo Kuo, Kimberly-Clark, Soriana, Televisa entre otras.

La diversidad de personas hace a las empresas más fuertes, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa y líder de la iniciativa.

“Tenemos más de 60 personas laborando en nuestros complejos”, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del CMN.

 

Siguientes artículos

Especialistas bajan a 2.45% expectativa del PIB para 2016
Por

El gobierno federal tiene un rango de crecimiento entre 2.6 y 3.6% para 2016. El Banco de México dará mañana jueves su i...