Una parte importante de las exportaciones es analizar el potencial que tendrá el producto, saber si la empresa podrá cubrir la demanda de la producción y las posibilidades de incrementarla.

 

 

Cuando la empresa ha decidido exportar deberá implementar una estrategia que le ayude a establecer hacia dónde quiere llegar y de qué forma quiere hacerlo. Antes que comenzar con el proceso de exportación, la empresa debe considerar si su producto tiene potencial en el mercado al que se quiere llegar y posteriormente conocer los diferentes canales de distribución, así como los requisitos que se necesitan para este proceso.

PUBLICIDAD

Una parte importante de exportar es analizar el potencial que tendrá el producto, saber si la empresa podrá cubrir la demanda de la producción y las posibilidades de incrementarla, que ayudarán a atender las exigencias de sus clientes en el extranjero.

ProMéxico recomienda que antes de empezar a exportar, las empresas cuenten con un producto competitivo que logre satisfacer las necesidades, gustos y preferencias del mercado meta con base en la calidad, precio, diseño o exclusividad.

Si el producto ya ha tenido buena aceptación en el mercado nacional, la empresa tiene mayores posibilidades de tener éxito en el mercado externo.

Si deseas conocer más detalles al respecto consulta la Guía para la Determinación de un producto exportable.

A continuación, ProMéxico brinda la documentación básica exigida en cualquier proceso de exportación.

 

1.- Factura comercial

 

2.- Encargo referido (autorización ante la autoridad aduanera para que el agente aduanal lleve a cabo el despacho a nombre del exportador)

 

3.- Carta de instrucciones al agente aduanal (información específica y detallada de la operación y se entrega directamente al agente aduanal)

 

4.- Lista de empaque

 

5.- Certificado de origen

 

6.- Documento del transporte

 

7.- Documentos que avalen el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, tales como certificados sanitarios, certificados de calidad, permisos, etc.

 

 

Siguientes artículos

Ventas de casas usadas en EU caen en agosto
Por

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo que las comercializaciones de las propiedades bajaron un 1.8%...