La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven comprará unas 1,108 tiendas y estaciones de gasolina de la petrolera Sunoco en Estados Unidos, por 3,300 millones de dólares (mdd), con lo que ingresará al mercado de Houston, la cuarta ciudad estadounidense más grande.

A través de un comunicado de prensa, la cadena de tiendas indicó que los inmuebles están ubicados en 18 entidades del país, principalmente en Texas y en la zona de la Costa Este.

Asimismo, 7-Eleven dotará a sus tiendas de un nuevo menú de tacos de desayuno y almuerzo, al adquirir también las marcas registradas de Laredo Taco Company y Stripes, propiedad de Sunoco.

Lee también: Así peleará 7-Eleven contra Oxxo la ‘guerra’ de gasolineras en México

PUBLICIDAD

“Esta adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento en áreas geográficas clave incluyendo Florida, estados del Atlántico Medio, estados del noreste y Texas Central”, dijo Joe DePinto, su presidente y director ejecutivo, en el comunicado.

Reiteró que también le proporcionará la entrada a Houston y una fuerte presencia en Corpus Christi y en el sur de Texas.

Con esta adquisición, que se espera cierre a finales de este año, la cadena sumará un total de 9,815 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Sunoco mantendrá alrededor de 200 tiendas de conveniencia en el norte y oeste de Texas, Nuevo México y Oklahoma, las cuales planea vender por separado, dijo la petrolera mediante un comunicado.

7-Eleven también firmó un acuerdo de 15 años para comprar 2,200 millones de galones de gasolina de Sunoco anualmente para el abastecimiento de sus estaciones.

Te recomendamos: La mexicana que fue dueña de los 7-Eleven

 

Siguientes artículos

consumidor
Consumo privado en México retrocede 0.6% durante enero
Por

Sin embargo, en su comparativo anual el IMCPMI creció en el primer mes del año un 3.2%, de acuerdo con el Inegi.