Enviado. Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, enfatizó la importancia de la inversión realizada por 7-Eleven en el estado al entrar al negocio de las gasolineras con Petro Seven, y afirmó que la cadena multinacional de tiendas de conveniencia genera más inversión que Kia.

“Ahorita le eché números en cuanto al costo de cada estación de servicio, y el total de inversión que tiene este grupo supera quizás enormemente el potencial si lo comparamos con la empresa más importante que vino a Nuevo León, que es Kia; lo que ellos generan es 10 veces más que la automotriz coreana”, dijo el mandatario estatal.

‘El Bronco’ destacó la importancia de este tipo de inversiones, ya que “no debemos preocuparnos de más allá de nuestra frontera. Debemos preocuparnos en que debemos hacer para empezar a competir de manera total con los ‘güeritos’ del otro lado”, señaló.

Te interesa leer: Así peleará 7-Eleven contra Oxxo la ‘guerra’ de gasolineras en México

Para el gobernador, el potencial de los mexicanos es enorme y siempre sobresale en la adversidad. “Debemos migrar de la dependencia a la independencia, eso es parte de lo que hace 7-Eleven”, comentó Rodríguez Calderón.

Otra de las cosas que destacó el mandatario estatal es la importancia de que el Gobierno Federal pudiera rebajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), “para que este país sea poderoso”, comentó.

“Si los gobiernos dejaran de ver a la gente sólo como un preveedor  de recursos, quizá los trabajadores de México estarían en mejores condiciones. El sistema político mexicano está caduco, hay que mejorar esa condición de relación Gobierno-ciudadano “, destacó ‘El Bronco’.

Puedes leer: La mexicana que fue dueña de los 7-Eleven

Kia en Nuevo León

Kia Motors, filial de la automotriz coreana Hyundai, instaló su planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La inversión se calculó alrededor de 1,500 millones de dólares (mdd). Esta es la primera fábrica de Kia de ensamblaje de vehículos, pues en Tijuana ya contaba con una planta de fundición de aluminio para autopartes.

El gobierno de Nuevo León sostenía que el acuerdo de inversión alcanzada con la compañía coreana era ilegal y requería de profundos cambios. Además de renegociar algunos incentivos prometidos.

A pesar de esos conflictos, KIA comenzó operaciones de su primera fábrica a mitad de este año.

 

Petro Seven

7-Eleven inauguró lo que será la nueva cara de Petro Seven, que cuenta con 215 estaciones de servicio en el país: 98 en Nuevo León y 117 en los demás estados.

“Para 2017, tan sólo Petro Seven invertirá 500 millones de pesos (mdp) para tecnología, sistemas de punto de venta y en los sistemas de monitoreo para garantizar litros exactos. Es una inversión muy importante”, dijo Luz María Gutiérrez, CEO de Petro Seven.

Las 215 estaciones de Petro Seven venden cuatro millones de litros diarios a 227,000 clientes y generan más de 2,000 empleos.

“Nosotros creemos en la gente, en el talento nacional. Soy una fiel creyente de la libre competencia, que te obliga a mejorar te impulsa y te reta”, destacó Luz María Gutiérrez.

 

Siguientes artículos

Miguel Ángel Yunes toma protesta como gobernador de Veracruz
Por

Miguel Ángel Yunes llega este jueves al Gobierno de Veracruz, donde planea revelar datos de Javier Duarte que "harán cim...