¿Sientes que disminuyó tu entusiasmo por cumplir esos objetivos que te propusiste para 2016? Es momento de que retomes el camino, y estos consejos te serán muy útiles.

 

Por Fernando Calderón

Estamos por entrar al tercer mes del año, y los pendientes y proyectos no sólo ya arrancaron, sino que están a todo vapor, pero ¿dónde quedaron tus deseos y metas profesionales de inicio de año?, ¿sigues entusiasmado en cumplirlas?

PUBLICIDAD

Puede ser que sí tengas muy claro hacia dónde vas mientras realizas tus tareas diarias; si no es así, aquí te damos siete consejos para que no pierdas el entusiasmo en el cumplimiento de tus metas.

  1. Recuerda tus propósitos laborales, y si no los hiciste, es un buen momento para plantearlos. Escríbelos y ponlos en tu lugar de trabajo, donde los leas constantemente. Si son muy privados y no quieres que alguien más los vea, los puedes poner en tu casa, en algún lugar donde invariablemente te los encuentres.
  2. Ahora no se trata de sólo leerlos sino de ejecutarlos. Puede ser que los que te planteaste a principios de año sean muy generales y poco aterrizados. Aprovecha este momento para reescribir tus objetivos, que sean específicos, realistas, con fecha límite y que puedas medir.
  3. Medita o tómate unos momentos a principios del día para hacer respiraciones profundas y reflexionar sobre los aspectos positivos en tu vida y hacia dónde va tu camino. Saca los pensamientos tóxicos, intercámbialos por pensamientos optimistas y trata de mantenerte así durante el día.
  4. Visualízate. Haz una imagen visual de cómo quieres verte al final del año, en los siguientes cinco años o en un futuro más alejado, y recuerda esta imagen cada día. Pregúntate si lo que estás haciendo actualmente va de acuerdo con la visión que tienes de ti mismo.
  5. Aunque te suene un poco cursi, utiliza frases que te motiven para mantenerte entusiasmado durante todo el día. No tienen que ser frases religiosas; si lo prefieres hay grandes personajes que han trascendido con sus pensamientos basados en su experiencia que motivan a vivir de manera positiva. Por ejemplo: “El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo”: Walter Chrysler.
  6. No olvides mantener un buen balance entre empleo y vida; no es imposible si te organizas adecuadamente. Pasa tiempo suficiente con tu familia y amigos, dedícale espacio a tus hobbies, estudia o realiza cualquier actividad que te desconecte de tu trabajo.
  7. Haz ejercicio. No importa si este propósito estaba o no en tu lista, aún estás a tiempo de integrarlo. Empieza tu día lo más temprano que puedas y con ejercicio; esto te ayudará a despejar tus dudas, aclarar tus ideas, distraerte y definitivamente a reducir el estrés.

Fernando Calderón es Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea. Cuenta con 22 años de experiencia en el marketing de servicios y productos de consumo. Inició su vida profesional en Grupo Cifra, donde vivió de cerca la fusión con Wal*Mart. Posteriormente se desarrolló en el campo de las telecomunicaciones, laborando en empresas como Avantel y Axtel, donde se ha desempeñó en diferentes funciones gerenciales y directivas. Incursionó en la generación de contenidos en medios digitales e impresos, así como en el desarrollo de programas de lealtad, laborando para Grupo Medios. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de las Asociaciones: DIRECTA, IAB y AMIPCI. Fernando obtuvo el grado de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, con especialización en finanzas y mercadotecnia.

 

Contacto:

Redes sociales para candidatos:

Facebook: occmundial

Twitter: @OCCMundial

Google: +OCCMundial

Blog: occeducación

YouTube: OCCMundial.com

Redes sociales para reclutadores:

Facebook: OCCM.Empresas

Twitter: @OCCM_Empresas

Blog: occmundial.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.