La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete servidores públicos de Pemex Refinación, hoy Pemex Logística, por presunta corrupción.

La dependencia dirigida por Arely Gómez busca castigar con la destitución hasta la inhabilitación de seis meses a 15 años, así como multas económicas por 49.8 millones de pesos (mdp) a los involucrados, aunque no precisó los nombres de los funcionarios.

Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35.1 mdp.

Lee también: México, el país con la peor seguridad y corrupción de la OCDE

PUBLICIDAD

Tras una visita de inspección del Órgano Interno de Control (OIC) a dicha área de Pemex, se detectaron diversas irregularidades, cometidas en 2016, por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes en contra de los siete trabajadores.

La resolución se subordina al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

 

 

Siguientes artículos

Inmuebles Cuadrados, la plataforma mexicana para la inversión inmobiliaria
Por

Un inmueble significa seguridad, patrimonio y en algunos casos hasta un buen negocio. Inmuebles Cuadrados abre la puerta...