Más que cuestiones de poder, son tácticas de control sobre sí mismo, hábitos al alcance de cualquiera que tenga un propósito firme en mente y la voluntad de sacarlo adelante.

 

Hoy día existen un sinnúmero de libros, conferencias y talleres sobre el éxito financiero; si bien nos educamos al respecto, ¿qué tanto seguimos los consejos o tips que leemos o escuchamos? Información teórica tenemos de sobra, pero los cambios no se realizan sobre ideas, sino sobre acciones.

Para algunas personas parece más fácil generar dinero, y no es casualidad que los miembros de este selecto grupo tengan más de una costumbre en común. Aquí, 7 hábitos de los financieramente exitosos para que tú, como ellos, puedas tener bajo control tu economía:

PUBLICIDAD
  1. Se retan y cuestionan a sí mismos
    Los financieramente exitosos se rodean de personas que cuestionan sus creencias y los hacen reconsiderar sus puntos de vista.
    Amasar riqueza tiene mucho que ver con la aplicación de un pensamiento crítico; sin embargo, si sólo te rodeas de personas que piensan igual que tú, puede que nunca encuentres inspiración más allá de tus límites. Claro que la mayoría prefiere quedarse en su zona de confort; sin embargo, si crear riqueza es tu meta, tienes que estar abierto a rodearte a diario de personas que no piensen como tú.
  2. Viven en el futuro
    Una de las características que los convierten en individuos extraordinarios es intentar predecir tendencias. Steve Jobs lo hacía a diario y citó más de una vez este proceso como plataforma para muchas de las innovaciones de producto para Apple. Jobs parecía saber lo que la gente querría antes que lo quisieran. Como Warren Buffet dijera: “Alguien se sienta a la sombra de un árbol hoy porque alguien más lo plantó hace tiempo.”
  3. Viven con lo mínimo
    Practican activamente el no vivir en el exceso. Han desarrollado el hábito de identificar qué es esencial y qué es un lujo, y éste es un hábito que se queda con ellos.
    “Si compras cosas que no necesitas, pronto venderás las cosas que necesitas”: Warren Buffet.
  4. Aprenden algo nuevo a diario
    El dinero se genera a través del compromiso activo con el mundo, y que se traduce en tener una sed extraordinaria de su entendimiento. Los financieramente exitosos intentan activamente aprender o entender algo nuevo cada día. Aprendiendo y entendiendo el mundo y cómo la gente opera dentro de él, podrás tener mayor facilidad de predecir sus acciones/necesidades y obtener un mejor provecho del mismo cuando las oportunidades se presenten.
  5. Conocen a alguien nuevo cada día
    La mayoría de las personas tiene un miedo natural a hablar en público. Los financieramente exitosos, sin embargo, superan este miedo a través de la interacción con alguien nuevo cada día. Practicar este hábito de manera diaria te ayudará a construir la confianza necesaria para hablar a grupos más grandes y ser más fluido al momento de expresar tus ideas.
  6. Planean sus actividades diarias
    Escriben lo que desean hacer y siguen la lista al pie de la letra. Para mejorar tus finanzas, tienes que saber qué se necesita hacer para lograr este propósito y enfocarte en perseguirlo.
  7. Mantenlo simple
    Los financieramente exitosos se ven forzados a tomar múltiples decisiones importantes de manera imprevista, y a veces estas decisiones involucran arriesgar miles o millones de pesos. Aun cuando la mente humana es capaz de tomar un número determinado de decisiones, grandes o pequeñas, al mismo tiempo, estos personajes intentarán simplificar todo lo demás a su alrededor para poder eliminar la mayor parte de las decisiones mundanas, como lo que usan para el trabajo diario o qué comer para el almuerzo. Steve Jobs y Mark Zuckerberg son dos personas reconocidas por esta costumbre.

Más que cuestiones de poder en general, son tácticas de control sobre sí mismo, un conjunto de hábitos al alcance de cualquiera que tenga un propósito firme en mente y la voluntad de sacarlo adelante.

“Estos hábitos son como copos de nieve: se van juntado y después traen consigo una avalancha de éxito”: Thomas Corley.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Arte San Ramón: 50 años enmarcando herencia cultural
Por

Arte San Ramón ha sabido rein­ventarse a lo largo de sus 50 años en el mercado dominicano, poco a poco se aleja de la si...