Después de siete meses de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retrasó la beca de 4,000 pesos a las madres jefas de familia que estudian una licenciatura, el organismo público informó que a partir del 5 de agosto comenzará a entregarla con todo y el pago retroactivo.

En un correo, el organismo encabezado por María Elena Álvarez Buylla, señala: “Nos es grato comunicarles que a partir del 5 de agosto del 2021 iniciará el proceso de formalización de su beca, que incluye el pago retroactivo desde el pasado mes de enero, por lo que les solicitamos estar atentas a las indicaciones que recibirán vía correo electrónico”.

Lee: Estoy muy endeudada por la falta de mi beca: mujer afectada por el Conacyt

Se les menciona a las alumnas que ya fueron solventadas las adecuaciones administrativas, por lo que “estamos en plena posibilidad de realizar los siguientes pagos de sus beca con total puntualidad”.

Esto se da después de que fue cuestionado sobre el retraso de esta beca el presidente Andrés Manuel López Obrador, y él aseguró que lo revisaría.

Desde hace siete meses, cientos de mujeres no reciben su beca de Madres Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, la cual otorga el Conacyt a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estudian la universidad. Esta es de 4,000 pesos mensuales, por lo que hasta el momento les deben 28,000 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus covid-19
La variante Delta, el mayor riesgo actual para el mundo, alertan
Por

El avance de la variante Delta del coronavirus amenaza los avances que ya se tenían con la vacunación para aliviar la pa...