En México, 50% de las empresas descuentan el día al personal que se ausenta de su trabajo por razones ajenas a vacaciones o días festivos.

 

Las enfermedades estomacales o gástricas son la principal causa por la que los mexicanos se ausentan de su trabajo, de acuerdo con un reporte realizado por OCCMundial y basado en la respuesta de más de 800 profesionistas.

55% de los encuestado dijo no haberse ausentado ningún día durante lo que va de este año por razones ajenas a vacaciones o días festivos, 38% aseguró haberse ausentado por lo menos de 5 días, 4% entre cinco y 10 días y 3% por más de 11 días.

La gastritis, la colitis y los dolores de cabeza (cefaleas) son los principales padecimientos que enfrentan el 43% de las personas adultas que laboran en México, según la Encuesta de Salud 2013.

Asimismo, la mayoría de los padecimientos son generados por estrés laboral y representan el 13% de las bajas en empresas por lo que se le considera un fuerte problema de salud.

Entre las consecuencias personales de que los profesionistas se hayan ausentado de su trabajo se encuentran descuento del día (52%); acumulación del trabajo (42%); ninguna consecuencia (19%) y cubrir con horarios extra (18%).

A continuación, te compartimos las siete razones por las que los mexicanos se han ausentado, sin considerar vacaciones y días festivos, según OCCMundial:

  1. Cuestiones de salud: 58%
  2. Resolución de trámite personal: 36%
  3. Falta de motivación: 18%
  4. Agotamiento: 17%
  5. Fallecimiento de un familiar: 14%
  6. Situaciones relacionadas con sus hijos: 11%
  7. Accidente: 8%
 

Siguientes artículos

Bolsas cierran con ganancias a pesar de incertidumbre en Grecia
Por

La agrupación de los ministros de la zona euro o mejor conocido como el Eurogrupo rechazó una extensión del plan de ayud...