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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Hoy quiero invitarte a visualizar el futuro que ya llegó y compartir contigo algunos temas críticos de éxito. Estos te ayudarán a normar un criterio de qué hay que hacer para construir un mundo en el cual nos dará gusto vivir y heredar a nuestros hijos y nietos. 

Para el ensayo escogí siete puntos sacados de mi libro 7 principios para generar riqueza en el siglo XXI, que te invito a considerar conmigo: 

1- El primer punto es que para forjar un futuro en el cual nos dará gusto vivir, tenemos que revisar nuestro modelo de capitalismo y adecuarlo a las exigencias del Siglo XXI. Hoy, ya es indispensable que nuestro modelo de negocio sea al mismo tiempo rentable y sustentable.

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2- Por otro lado hay que aprender a amar la tecnología sin caer en su tiranía. Y para ello hay que establecer la máxima de que más tecnología y más humanidad son el binomio del futuro. Y aprender a usarla para desdoblarnos y potenciarnos, en vez de someternos y dictar nuestro porvenir.

3- Para ello hay que redefinir la finalidad de los negocios y poner al humano al centro de la ecuación de la creación de riqueza. Y así, conforme la tecnología avanza, será el talento humano, potenciado por la tecnología, que marcará la diferencia entre las empresas que prosperan y los que sucumben. 

4- Ahora, no todas las industrias tienen el mismo potencial. Por lo tanto, es vital entender las megatendencias que ya llegaron para quedarse y ver cómo capitalizarla a nuestro favor. Unas cuantas para tener en la mira: Internet de las cosas y ciudades inteligentes. Industria 4.0 e impresión 3D. APPS y economía compartida; Biomimética y ecología, Nanotecnología y salud holística, entre otras.

5- Al igual hay que aprender el arte y la ciencia de la colaboración e integrar equipos de innovación de alto desempeño que se complementan, ilustran y crean nuevos modelos de valor que enaltecen la vida humana, cuidando la tierra.

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6- Otro tema crítico de éxito es saber vender. Para ello hay que dominar temas como psicología, story telling y comunicación y usarlos para inspirar, motivar y conducir a la acción. Sólo que ahora no hay que usar nuestro talento para extraer unilateralmente el máximo de valor, sino, para promover relaciones ganar-ganar que añaden valor real, profundo y duradero para los clientes, proveedores y colaboradores de la empresa. 

7- Y finalmente hay que entender que para ser un gran ejecutivo, primero hay que ser un gran ser humano y para ello hay que desarrollar un sentido trascendente de propósito y la resiliencia emocional para poder asumir 100% de responsabilidad por nuestro éxito y cumplimiento.

Si estos temas te mueven al igual que a mi, te adjunto una liga para poder descargar una muestra del libro y ver los temas que manejamos. Y si te inspira, adquirirlo en kroupensky.com en el formato que más te guste, ya sea libro electrónico o audiolibro. Disfruta. 

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Contacto:

Mac es un visionario emprendedor y líder de opinión en cómo construir el futuro en el cual nos dará gusto vivir. Enseña a empresas, asociaciones y gobiernos a enfrentar mejor el futuro, asumir su grandeza, y hacer una diferencia en el mundo.

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Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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