Bajos costos para anunciar, mayor alcance y tecnología que ayuda a segmentar la demanda laboral, son algunos de los beneficios que brinda el reclutamiento a través de la red.

 

 

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están apostando a los sitios de búsqueda de empleo para contratar personal.

PUBLICIDAD

El portal de empleo, Bumeran.com, revela en un comunicado que, más del 60% de las empresas que se anuncian cada año en el sitio, un 60% corresponde al sector de las Pymes, debido a que consideran que anunciarse en portales resulta más efectivo que hacerlo a través de periódicos.

Juan Luis Gómez Chapital, country Mmanager de Bumeran.com en México explica: “Desde hace varios años, Internet se ha convertido en la herramienta que nos conecta al mundo de forma virtual. Buscamos información, nos contactamos con las personas, damos a conocer nuestro trabajo, opinamos sobre diversos temas, compramos, vendemos, y hasta buscamos colaboradores de forma segura”.

La plataforma de empleo brinda siete razones por las que las Pymes deberían buscar su personal por Internet.

1.- Bajo costo. Desarrollar una convocatoria en Internet reduce costos y la hace más económica, en comparación con la publicación de un anuncio en los periódicos del país.

Aproximadamente el anuncio de un día en periódicos de circulación nacional cuesta entre 300 a 600 pesos, mientras que, casi con la misma cantidad puedes publicar tu aviso en la portada de Bumeran.com por un tiempo de 60 días.

2.- Alcance geográfico.  El portal de Internet te da la ventaja de segmentar las convocatorias que éstas permanezcan varios días como una campaña.

3.- Tecnología de los grandes. Sin importar el tamaño de tu empresa, Bumeran te ofrece la oportunidad de acceder a su más de un millón de postulantes que acceden al portal.

La plataforma te permite desarrollar campañas de employer branding y contar con el desarrollo de un portal de empleo propio del negocio.

4.- Asesoría. Los portales de empleo en línea cuentan con un área de ventas especializada para brindar asistencia y recomendaciones sobre campañas de reclutamiento de personal.

5.- Sectores. Una empresa puede utilizar Internet para buscar trabajadores, sin importar el sector en el que se desenvuelva.

6.- Visitas al portal. El impacto de un anuncio en Internet es mayor al de uno en un periódico convencional.

7.- Reputación y formalidad. Anunciar por Internet en sitios reconocidos fortalece la reputación de una empresa y la formalidad del proceso de reclutamiento.

 

 

Siguientes artículos

Limpieza por derrame de Pemex tardará meses: Conagua
Por

La Comisión dijo que los trabajos de limpieza provocados por el incidente que se produjo el domingo, en el oleoducto Mad...