El próximo domingo 16 de julio se estrena a nivel mundial la séptima temporada de Game of Thrones, uno de los fenómenos televisivos más importantes de la última década. La serie basada en las novelas de George R. R. Martin genera polémica y discusión a cada transmisión.

El final de la sexta temporada atrajo la mirada de 8.9 millones de espectadores, según cifras divulgadas por Variety, las expectativas nunca habían estado tan altas y el final de la historia se acerca con velocidad en el horizonte.

El invierno está a punto de golpear con fuerza a los personajes, y abandonarlos en este momento sería un error. Éstas son las 7 razones por las que no te puedes perder la nueva temporada de Game of Thrones:

  1. La reunión familiar de los Stark. Pocas familias han sufrido en la serie como los Stark, desde la muerte del patriarca al final de la primera temporada, cada uno tomó un camino diferente y encontró la madurez lejos de la fortaleza familiar: Winterfell, lugar que Sansa y Jon Snow se encargaron de recuperar en la Batalla de los Bastardos. La unión de los Starks será pieza clave en la narrativa de esta temporada. ¿Triunfarán o serán seducidos por el poder? Sólo la manada tiene oportunidades de sobrevivir el largo invierno que se avecina.
  2. ¿El rey Jon? La temporada anterior descubrimos, mediante una visión de Bran Stark, que Jon nunca fue hijo de Ned Stark, sino de su hermana Liana y que, posiblemente, es fruto de su relación con un Targaryen. Drama digno de las mejores telenovelas mexicanas. ¿Podrá Bran contarle al resto del reino el verdadero origen su hermano? Kit Harrington, el actor que interpreta a Jon, dijo recientemente que su vida podría estar en riesgo y no es totalmente segura su aparición en la temporada 8. No sería la primera vez que engaña a todos, ¿pero puede alguien correr el riesgo?
  3. Las deudas Lannister. Durante años la familia de cabellos dorados ha tenido como mantra que un Lannister siempre paga sus deudas y la temporada siete es el espacio ideal para saldarlas: Cersei acaba de quemar media ciudad, Jaime ya mató a un rey que amenazó con explotar la ciudad y Tyron ahora pelea para el bando contrario, el del ejército con tres dragones. El fuego valyrio está a punto de estallar.
  4. Las batallas. El encuentro entre Jon Snow y Ramsay Bolton demostró que cuando se trata de peleas a gran escala, ningún programa se iguala a Game of Thrones (superior, incluso, a varias producciones cinematográficas). Daenery Targaryen partió rumbo a Westeros en el último capítulo de la séptima temporada, la batalla por el reino es inminente. Esperen mucha sangre en la séptima temporada. ¿Cuántos dragones veremos caer?
  5. La charla de sobremesa. La pasión se desborda en cualquier discusión sobre el programa. Parejas han terminado, familias se han separado y amigos han cortado palabra. Nadie se salva de la marea provocada por las transmisiones. Han pasado 6 temporadas, renunciar en este momento significaría perder una inversión. ¿Se van a arriesgar a quedar fuera de la conversación?
  6. El final se acerca. Quedan sólo dos temporadas de Game of Thrones. ¿Quién ganará la carrera? ¿Jon Snow se sentará en el trono de hierro? ¿O la cruel Cersei impondrá su voluntad y terminará con sus enemigos? ¿El Trono de hierro sobrevivirá a los White Walkers? Se terminó el tiempo, las respuestas que nos han atormentado durante años por fin aparecerán en pantalla.
  7. Es la última serie de su tipo. Claro, habrá más series de aventura o de dragones y castillos. Sin embargo, es muy probable que estemos ante el último fenómeno televisivo de su tipo. Las tendencias apuntan que las audiencias se están fragmentando. Hay demasiada oferta como para que todos los televidentes vean lo mismo. Los nichos televisivos irán en aumento, algo bastante provechoso cuando de diversidad se trata, pero poco favorable para las series que dominan a toda la audiencia. Disfruten de Game of Thrones mientras dure.

Lee también: ‘Game of Thrones’, la serie que lo cambió todo para HBO

PUBLICIDAD

Contacto

Twitter: @pazespa

 

Siguientes artículos

‘Paterson’ y la paciencia del momento
Por

La nueva película de Jim Jarmusch, dedicada a un pueblo donde abunda la poesía, se estrena en el marco del 37º Foro Inte...