Ropa, calzado, artículos de hogar, la lista de los regalos ideales para mamá es amplia, asegúrate que tu obsequio esté acorde a tu presupuesto.

 

Tan sólo en el Distrito Federal, 6 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han tenido al menos un hijo. Este índice del Inegi, permite prever que este 10 de mayo muchos saldrán a la calle a festejar o comprar algún regalo.

De acuerdo a datos proporcionados diversos comercios a MasterCard, los regalos más comunes que se obsequian a las madres el 10 de mayo son ropa, calzados, artículos para el hogar, celulares, libros, y accesorios de joyería

PUBLICIDAD

En el marco de esta celebración, la plataforma de la emisora de tarjetas, Consumo Inteligente, ofrece orientación a los consumidores que ayudará a seleccionar el mejor regalo para mamá. Así, la firma comparte los siguientes tips para cumplir con un buen obsequio sin mermar las finanzas.

1. Define el valor del regalo – Se debe respetar el valor que se estableció para el regalo, así se evita hacer compras impulsivas y arrepentirse en el futuro.

2. Planifica tus compras antes de ir a las tiendas – La planificación no es sólo el principio básico para tomar buenas decisiones financieras, sino que también ayuda a mantener el equilibro de su presupuesto personal y familiar.

3. Evita comprar a prisa – Si tienes más tiempo para buscar, puedes encontrar más oportunidades de descuentos, comparar precios y usar promociones especiales u ofertas que se ofrecen en la semana del Día de las Madres.

4. Se creativo para ahorrar – ¿Qué tal una hermosa bandeja de frutas para el postre? Iniciativas simples como ésta son muy agradables y también pueden representar un ahorro grande.

5. Compra online en sitios web de su confianza – Elige sitios web con una buena infraestructura de seguridad porque tendrás que dar tu nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.

6. Guarda los recibos de cada compra – Esto puede ser importante en caso de que los necesites para hacer alguna consulta o para cambiar el artículo que hayas comprado.

7. Compra tarjetas de regalo – Si no tienes tiempo de buscar el regalo perfecto, compra una tarjeta de regalo y evitarás descontentos o cambios posteriores.

 

Siguientes artículos

YouTube inicia servicio de suscripción pagada
Por

YouTube ha hablado reiteradamente de sus intenciones de experimentar con canales pagados, y no ha ocultado que quiere se...